García Ponferrada entrará en la Real Orden del Mérito Deportivo con categoría de Medalla de Bronce


García Ponferrada entrará en la Real Orden del Mérito Deportivo con categoría de Medalla de Bronce

- El acto de entrega de distinciones tendrá lugar el 14 de octubre en Madrid

- El Consejo Superior de Deportes quieren reconocer "su brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español"

La Comisión Evaluadora de la Real Orden del Mérito Deportivo ha dispuesto el ingreso en la misma con la categoría de Medalla de Bronce del ex director gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) Juan Antonio García Ponferrada, según ha comunicado por escrito el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, al interesado.

Ese órgano, que preside el propio Cardenal, ha tomado su decisión "en atención a los méritos, circunstancias y la contribuición al deporte que concurren" en la persona de García Ponferrada.

Según Cardenal, "tan merecida distinción es el reconocimiento a su brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español".

La entrega de distinciones tendrá lugar el 14 de octubre a mediodía en el Auditorio 400 Edificio Nouvel del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del CSD, estableciéndose diferentes rangos y categorías.

Pueden ser reconocidos los españoles que se hayan distinguido notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte. También los extranjeros que hayan prestado servicios extraordinarios y desinteresados en favor de la cultura física o el deporte españoles o las corporaciones, federaciones, clubs o agrupaciones deportivas, y aquellos otros organismos o entidades públicas o privadas acreedoras a tal distinción por alguno de los motivos expresados en los apartados precedentes.