El Gobierno aprueba un convenio con la Federación de Gimnasia Rítmica de 45.000 euros

Escuelas de gimnastas del ICD. /ARCHIVO.

Presidente y consejeros han aprobado a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte el convenio de colaboración que la Ciudad formalizará con la Federación Ceutí de Gimnasia Rítmica para sufragar los gastos y funcionamiento de esa Escuela deportiva, incluida en la programación del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para el año 2017.

El presupuesto dedicado a este convenio es de 45.000 euros, gasto que hoy ha autorizado el Consejo de Gobierno y que se consignará al presupuesto del ICD del año en curso.

Son un director técnico y cinco monitores los que trabajan al amparo de este convenio, referido a la campaña de verano y a la Escuela de Gimnasia Rítmica, que tiene 123 este curso, al margen de las 70 que disfrutaron del campus celebrado a principios de septiembre.

Por otra parte, las alumnas de rítmica del equipo de tecnificación son 40 y 30 las de la Federación, lo que eleva el total de usuarias a 263.

El portavoz del Gobierno, el consejero Jacob Hachuel, ha subrayado al dar cuenta de este acuerdo del Consejo en la rueda de prensa posterior a esa cita que, durante la última temporada, el equipo de tecnificación cosechó 27 oros, 12 platas y 8 bronces, fruto de su participación en campeonatos.