CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA

Gran empate de los Cadetes y derrota de los Juveniles en el debut 

Gran empate de los Cadetes y derrota de los Juveniles en el debut 
Fútbol Sala
Fútbol Sala  

Las selecciones de Ceuta han debutado con suerte dispar ante Andalucía en la Fase Previa del Campeonato de España de Fútbol Sala que hoy ha comenzado en Palma de Mallorca. Los Cadetes han logrado un excelente empate a 3 en un partidazo de los nuestros, y los Juveniles han caído derrotados 9-2 ante la actual campeona de la categoría.

Este jueves, los nuestros se verán las caras ante Murcia, que ha vencido en las dos categorías a Canarias, en la segunda jornada de la competición. La Sub-16 lo hará a las 10:30 y la Sub-19 a las 12:30 horas. 

Sub-16

Partido muy intenso donde hubo goles, emoción y dos equipos que salieron a por la victoria desde el pitido inicial. El primero en ‘golpear’ fue el combinado caballa por mediación de Omar, que batió al portero rival para adelantar al conjunto de Salinas en el 11’. Hubo llegadas para ambas selecciones, pero el marcador ya no se movería para alcanzar el descanso con 0-1. 

En el segundo tiempo no bajó el ritmo y se mantuvo el equilibrio. En un minuto se vieron tres goles, dos para los andaluces y uno para los ceutíes. Javier Campos logró la igualada (23’), Ceuta reaccionó con el tanto de Yoel para poner nuevamente a Ceuta por delante (2-1, 24’), pero el rival volvía a subir las tablas a continuación a través de Ismael.

En el 34’, los verdiblancos lograron la primera ventaja en el partido con el gol de Juan Carlos (3-2), pero los de Salinas tuvieron la capacidad de empatar la contienda (35’) tras anotar Mohamito.

En los instantes finales pudo pasar de todo. Ambos porteros, Alejandro y Lolo, se convertieron en protagonistas. El andaluz evitó una doble ocasión de los caballas (Pedro 37’ y Mohamito 38’), y el ceutí detuvo un doble penalti a falta de diez segundos que le permitió a nuestra selección sumar un punto. 

A la finalización del choque se procedió a los lanzamientos de penaltis donde Andalucía venció 9-8 sirviéndole para sumar 1,25 puntos por 1 de Ceuta.

Ficha técnica

Andalucía (3 -9-): Alejandro, Javi Campos, Adrián, Javier Romero y Juan Carlo -quinteto inicial-. Adrián, Rodrigo, Joaquín, Juan Francisco, Jesús, Ismael y Rafael.

Ceuta (3 -8-): Lolo, Mohamito, Omar, Pedro y Javi Muñoz –equipo titular-. Adam, Ayoub, Mohamed, Yoel, Iker, Javi Martín y David.

Árbitros: Rafael Canet y Néstor Juan (comité Balear). Amonestaron a Adrián por los andaluces.

Goles: 0-1 (minuto 11): Omar; 1-1 (minuto 23): Javier Campos; 1-2 (minuto 24): Yoel; 2-2 (minuto 24): Ismael; 3-2 (minuto 34): Juan Carlos; 3-3 (minuto 35): Mohamito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Galatzo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Domínguez, ex seleccionador andaluz.

Sub-19

Se veían los nuestros las caras ante la actual campeona de España, un cuadro andaluz que demostró que tiene la intención de revalidar el título. Tras unos primeros minutos de igualdad, Andalucía cogió una importante renta con un parcial de 3-0 tras los tantos de Pablo en dos ocasiones y Pedro, todo ello en el minuto 9.

La reacción caballa no tardó en llegar y con dos goles de Pablo Alamillos en los minutos 10 y 14, logró ajustar el marcador y meterse en el encuentro. Cuando mejor estaban los blanquinegros, tres nuevos tantos prácticamente consecutivos en la recta final, dejó la diferencia en 6-2 al descanso (Pablo 17’, y Pedro y Carlos 19’).

El segundo período empezó como terminó el primero, con gol verdiblanco. Álvaro situó el 7-2 en el electrónico en el 24’. Con el resultado en contra, los nuestros no bajaron los brazos y siguieron peleando ante un rival que disponía de más posesión.

De ahí al final, los verdiblancos batieron en dos ocasiones más al portero blanquinegro por mediación de Pablo Otero (29’) y Joaquín (36’), para cerrar el definitivo 9-2.

Ficha técnica

Andalucía (9): Juan Carlos, Guido, Carlos, Pablo y Rafael –quinteto titular-. Iván, Francisco, Joaquín, Álvaro, Pedro, Pablo y Juan Carlos.

Ceuta (2): Pablo Astorga, José Mari, Pablo Alamillos, Pogba y Mario –equipo inicial-. Ivars, Amir, Teixeira, Abdelhalak, Migue, Sergio y Ángel.

Árbitros: Rafael Canet y Néstor Juan (comité Balear). Amonestaron al ceutí Ivars.

Goles: 1-0 (minuto 9): Pablo Ordóñez; 2-0 (minuto 9): Pablo Ordóñez; 3-0 (minuto 9): Pedro; 3-1 (minuto 10): Pablo Alamillos; 3-2 (minuto 14): Pablo Alamillos; 4-2 (minuto 17): Pablo; 5-2 (minuto19): Pedro; 6-2 (minuto 19): Carlos; 7-2 (minuto 24): Álvaro; 8-2 (minuto 29): Pablo Otero; 9-2 (minuto 36): Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Galatzo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Domínguez, ex seleccionador andaluz.

Resultados y clasificaciones

En los otros emparejamientos de esta primera jornada, Región de Murcia venció por partida doble a Canarias, 6-5 en Cadetes y 5-4 en Juveniles.

Sub-16

1. Murcia, 3 puntos

2. Andalucía, 1,25 

3. Ceuta, 1

4. Canarias, 0

5. Baleares, 0

Sub-19

1. Andalucía, 3 puntos

2. Murcia, 3

3. Canarias, 0

4. Ceuta, 0

5. Baleares, 0.

Gran empate de los Cadetes y derrota de los Juveniles en el debut