GALA DEL DEPORTE

Guillermo Molina e Isa Contreras, los mejores deportistas del año

Guillermo Molina e Isa Contreras, los mejores deportistas del año
Salomón Hachuel, presentador de la gala ante la 'foto de familia' de todos los premiados.
Salomón Hachuel, presentador de la gala ante la 'foto de familia' de todos los premiados.  

El jugador internacional de waterpolo Guillermo Molina y la piragüista Isabel Contreras han sido finalmente los elegidos para la gloria como los mejores deportistas de 2016 en una Gala del Deporte celebrada por todo lo alto en el Teatro Auditorio del Revellín, con los deportistas Sara Marín, nueve veces campeona en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual, y Gerard Descarrega, atleta que se colgó el verano pasado la medalla de oro en los 400 metros lisos en los Juegos Paralímpicos de Río como estrellas invitadas y con Salomón Hachuel y José Guerrero ‘El Yuyu’ como maestros de ceremonias al frente de los humoristas del programa deportivo ‘La cámara de los balones’ de la Cadena SER.

El Comandante Lara, Florentino Pérez, Lopera, Valdano… los personajes de la Cámara de los Balones hicieron más liviana y entretenida una extensa gala con discursos, actuaciones y entrega de una larga lista de galardones. Pese a todo Hachuel, el Yuyu y compañía no defraudaron y provocaron no pocas carcajadas entre un público que casi llenó el patio de butacas. Entre ellos el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Presidencia, Mabel Deu, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel - hermano del presentador del acto y director del Hoy por Hoy Sevilla- y Susana Román, que, además de dar nombre al premio de la mejor deportista  del año reaparecía en un acto público tras su dimisión como consejera de Hacienda.

Junto a Román, estaba otro ilustre habitual, José Ramón López Díaz-Flor, que da nombre al trofeo al mejor deportista individual en homenaje a su Medalla de Plata en K4 1000 m. en Montreal 76 y que en la actualidad está al frente del Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva de Madrid  de la residencia ‘Joaquín Blume’.

Junto a Guillermo Molina competían en la terna del mejor deportista individual masculino, Ismael Dris, atleta de ultra-resistencia y Nacho Torres, convocado por la selección sub-19 de fútbol-sala y fichado por el equipo juvenil de El Pozo Murcia. En el capítulo femenino, junto a Isa Contreras competían la tenista Olga Parres, ganadora del galardón el año pasado y Lorena Güeder, que el año pasado destacó en diferentes pruebas de carrera de montaña, ganando la Cuna de La Legión en su categoría.

El resto de Los premios, como ya estaba anunciado, han sido para el colegio San Agustín, mejor centro escolar; el trofeo ‘Valentín Cabillas’ al mejor club ha recaído en el CD Puerto por su victoria el año pasado en el Campeonato de España de Fútbol-Sala en la modalidad infantil, donde derrotó en la final al FC Barcelona. Y el trofeo José Castillo ‘Juanele’ es, cómo no, para los entrenadores del citado CD Puerto, Javi Castillo y Juan Mur, artífices de la gesta. En el apartado de federaciones, la de FFC será distinguida con el premio ‘Antonio Campoamor’ para el Club Tercio por la organización de la Cuna de La Legión, y para la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta. El acto tuvo un hueco también para el homenaje a un  veterano trabajador del Instituto Ceutí de Deportes Mekki Ahmed Mekki.