OTRA UBICACIÓN

Hernández se opone a la pista de motocross en Santa Catalina por el bien de los “seres queridos enterrados allí”

Hernández se opone a la pista de motocross en Santa Catalina por el bien de los “seres queridos enterrados allí”
Vista de Santa Catalina en cuyos terrenos prevé el Gobierno construir una pista de Motocross./archivo
Vista de Santa Catalina en cuyos terrenos prevé el Gobierno construir una pista de Motocross./archivo  

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, no quiere ni imaginarse que se lleve a cabo una de las cuestiones que maneja el Ejecutivo de Vivas, y es que “el Gobierno del Partido Popular pretende implantar una pista de motocross en las proximidades del cementerio de Santa Catalina”.

“Esto es ya el hartazgo definitivo para los ceutíes. El cementerio tiene la EDAR a la derecha, el levante y el poniente de frente y para rematar ahora un circuito de motocross a su izquierda y arriba, con los problemas de polvo y contaminación acústica a diario, y más los días festivos que utilizan muchos ceutíes para ir a ver y cuidar las tumbas, o para pasear o hacer actividad física deportiva por las zonas colindantes”, ha repasado Hernández dibujando un panorama que ofrece todo menos la paz de los muertos, pero que es real.

El líder de los socialistas ceutíes considera que sumar a la EDAR, que “es ya un gran malestar lo que padecen y sufren los vecinos y vecinas cuando acuden al cementerio o alrededores, porque los malos olores son muy fuertes e insalubres para cualquier persona” supone la gota que colma el vaso. La decisión demuestra para Hernández “la pérdida de orientación de estse Ejecutivo que ya no idea nada bueno”.

“Una pista de motocross al lado del cementerio es una aberración que atenta al descanso de nuestros familiares fallecidos, y a nadie que vaya a un lugar sagrado le va a gustar, ni mucho menos, soportar los grandes ruidos y polvo, además de los ya malos olores”, ha continuado Hernández.

Ante este panorama los socialistas le lanzan una pregunta al Ejecutivo de Vivas: “¿es esto lo que merecen los ceutíes, una pista de motocross al lado del cementerio para perturbar la paz que debe reinar en un lugar sagrado?”.

La oposición a la construcción de la pista de motocross en esa ubicación no impide a los socialistas mostrar su apoyo total a ese deporte y a sus aficionados, pero piden al Gobierno de Vivas que busque una “mejor zona para la ubicación de la pista. la planificación y adaptación de unos terrenos en Ceuta para la práctica del motocross debe hacerse con diligencia y con sentido común, y encontrando una ubicación que no perturbe el descanso de los seres queridos enterrados en el cementerio de Santa Catalina”.