FIESTA NACIONAL

'Los Hispanos', un equipo de militares de Ceuta, cruzará el Estrecho a nado el 12 de octubre

'Los Hispanos', un equipo de militares de Ceuta, cruzará el Estrecho a nado el 12 de octubre
Imagen del equipo cedida por la Comandancia.
Imagen del equipo cedida por la Comandancia.  

'Los Hispanos', un equipo formado por siete militares de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) y la Unidad de Servicios de Base Discontinua (USBAD) 'Teniente Ruiz' cruzará este viernes a nado el Estrecho de Gibraltar para celebrar la Fiesta Nacional, el 12 de octubre. Saldrán de Tarifa por la mañana y prevén su llegada a la playa de La Ribera a primera hora de la tarde.

En la organización de este evento, la COMGECEU, en colaboración con la Asociación de Natación de Aguas Abiertas (ANAA) y el Club Caballa de Ceuta, ha contado con la participación de la Armada, que aporta un patrullero con base en Algeciras, dos embarcaciones de la Compañía de Mar (ULOG 23) y un barco civil en labores de guía del equipo.

La llegada a Ceuta está prevista entre las 14.00 horas y 16.00 horas en la playa de La Ribera, donde la Comandancia instalará una tienda con bocadillos y bebida para los asistentes en un ambiente amenizado con música. Allí e irá informando de la progresión de los nadadores en el tramo final de su recorrido y se espera, en este punto de llegada, la presencia de las primeras autoridades civiles y militares.

'Los Hispanos' quieren alcanzar la playa de La Ribera, en total unos 31 kilómetros de travesía, para poder "sentir el calor de la población de Ceuta". La Comandancia ha hecho un llamamiento a los caballas "para que nos acompañen puesto que su recibimiento será el mejor triunfo para nuestros nadadores".