La I edición de la Cuna de la Legión da un balón de oxígeno a la hostelería local


La I edición de la Cuna de la Legión da un balón de oxígeno a la hostelería local

- Los hoteles rozan el lleno y la afluencia de participantes de fuera de la ciudad se deja notar en bares y restaurantes

- Mustafa Mohamed gana la carrera en la distancia de 50 kilómetros, Carlos Guzmán en la modalidad de bici y Manuel Jeremías García en la de 20 kilómetros

- Incluye galería de fotos y un vídeo

- Consulte las clasificaciones

Mustafa Mohamed Abderrahaman se ha impuesto en los más de 50 kilómetros de la primera Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión de Ceuta con un tiempo que ha rozado las 4 horas y los 10 minutos, un poco después ha llegado Mustafa Al-Lal y rondando las 4 horas y media de carrera ha completado el podium Said Mohamed. Son los ultra campeones de esta dura carrera que ha puesto a pruba la resistencia de los aficianados al fondo ceutíes y de fuera de la ciudad, casi un cuarto de los participantes inscritos, más de 1.300, en una carrera que ha brillado por el respaldo popular (se trata de la I edición) y por la organización, destacada por casi todos los participantes, así como por el recorrido, duro, pero explotando la enorme belleza paisajística y urbana de Ceuta.

En la modalidad de Mountain Bike (MTB) y sobre una distancia de 64,37 kilómetros, se ha impuesto Carlos Guzmán Soto, con un tiempo oficial de 3 horas, 3 minutos y 57 segundos. Ha sido secundado por los dos corredores locales del club Septem Fratres, ambos veteranos, mérito añadido, Juan Francisco Ramos (3:04:01 y Gonzalo Barredo Campoamor (3:04:06). Vilal Ahmed Ahmed ha sido cuarto y segundo en la categoría absoluta masculina.

La modalidad de marcha, sobre una distancia de 2,20 kilómetros la ha ganado Manuel Jeremías García Melián con un tiempo de una hora 24 minutos y 21 segundos, le ha seguido Jorge Ávalos Montero y el podium lo ha completado el primero de los veteranos, Salvador Sánchez Raga. Esta categoría es la única que ya cuenta con la clasificación al completo. Todas se podrán consultar en la web de sportmaniacs.

La carrera se puede considerar un éxito. Los más de 1.300 inscritos superados dan buen testimonio de lo que ha supuesto la competición que además ha logrado atraer a muchos visitantes y participantes de fuera de la ciudad haciéndose notar en el sector hotelero y hostelero local.

Así en el Hotel Parador La Muralla por ejemplo reconocen que el viernes superaron el 90 por ciento de ocupación en un fin de semana que en condiciones normales no habría sido tan bueno. 69 habitaciones ocupadas de las 75 disponibles durante el invierno. Muchos se van este mismo sábado tan pronto como terminen su participación, y la ocupación baja, pero aún así, para arrancar el sábado, un día que el paso por la ciudad de visitantes de Marruecos suele hacerse notar, al Tryp le quedaban 30 habitaciones disponibles. El hotel Ulises ha registrado la noche del viernes un 15 por ciento de incremento en la ocupación respecto a un viernes normal. Un incremento que el establecimiento ha atribuido a la carrera y a competidores llegados en su mayoría de la península y no de Marruecos, algo poco usual.

En los fogones locales, la noche del viernes ya se dejó notar la afluencia de deportistas en busca de hidratos de carbono con los que alimentar sus músculos de cara al exigente recorrido de este sábado. “Un balón de oxígeno y hoy seguro que lo notamos también”, reconocían desde un restaurante.

En líneas generales el tejido económico aplaude la iniciativa, que además de atraer gente a la ciudad ha servido para que muchos que en condiciones normales tal vez habrían optado por irse se hayan quedado. Más consumo, y freno a la fuga de compras y gasto habitual de los fines de semana.

En la calle los corredores, ciclistas y marchadores han levantado expectación, aunque tampoco se han visto los bordes del recorrido desbordados de gente, sí había pequeños grupos a lo largo de casi todo el recorrido esperando el paso de los deportistas.

La salida se ha dado puntual a las 10 de la mañana para los ciclistas y a las 10.15 para los corredores con dos cañonazos que se han dejado sentir en todo el centro de la ciudad. Las Murallas Reales son aún ahora un hervidero de gente que espera ya la llegada de los ganadores en las distintas modalidades.

- Consulte las clasificaciones 

La I edición de la Cuna de la Legión da un balón de oxígeno a la hostelería local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad