SEGUNDA JORNADA

La I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta de regreso a Marbella

La I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta de regreso a Marbella
Regata Intercontinental Marbella-Ceuta
Regata Intercontinental Marbella-Ceuta  

La segunda prueba de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta puso esta mañana, a las 11:00 h, proa a Marbella, disputando la segunda prueba puntuable del campeonato. La salida se dio puntualmente frente a San Amaro, entre Punta Almina y Marina Hércules, con buenas condiciones de viento de poniente de 10-12 nudos. Las condiciones apuntan a que el viento refresque en el cruce del Estrecho de Gibraltar y que la flota arribe al RCM Marbella sobre las 5 de la tarde.

La jornada de ayer se cerró con una dura pelea contra viento y corriente para cruzar la línea de llegada. La flota fue aproximándose a la línea mientras el viento caía, luchando por no verse atrapada por la fuerte corriente que les empujaba hacia Punta Almina. El primer barco en cruzar la línea de llegada,  a las 19:38 h, fue el Mister J, J 109 de Pablo Corrales, merecedor de la placa conmemorativa al primero en tiempo real, siendo a la postre el barco que encabezara la clasificación general de la prueba.

A la llegada de todos los barcos y tripulaciones a la ciudad autónoma de Ceuta, tenía lugar la recepción de bienvenida y entrega de trofeos a los ganadores de la travesía Marbella-Ceuta en el restaurante El Cielo, acto que contó con la presencia de Fernando Ramos Oliva, Consejero de Deporte de Ceuta; Juan Bravo Baena, Diputado por Ceuta; José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta; José Manuel Ávila, representante del Puerto Deportivo Marina Hércules de Ceuta; Rafael Montero, gerente de Serviscios Turísticos de Ceuta -CeutaSí-; Mara Avendaño, gerente de Global Yachting Ceuta, así como Fernando Oltra y Santiago XXX, presidentes del RCM Marbella y el CV Vendaval, organizadores de la I Regata Intercontinental de Ceuta.

Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los ganadores de la jornada, pero antes de eso, los organizadores realizaban algunas menciones especiales, como la placa que se le entregaba al veterano Agapito Calvo por su trayectoria y apoyo a cuantas regatas se celebran o recalan en la ciudad autónoma.

Clasificación General

1.- Mister J/Pablo Corrales (J 109/Ind); 2.- Cabo Negro Uno/Ignacio de Torres (First 36.7/RCMediterráneo M); 3.- Al Tarik IV/José Luís Pérez Navarro (Dufour 34/CN Saladillo); 4.- Ceuta Sí/Sergio Llorca (Archambault Grand Surprise/CV Vendaval); 5.- Vikingo/Enrique González López (First 34.7/CN Benalmádena)

ORC 1

1.- Makanaki V/Daniel Cuevas (X-41/Ind); 2.- Castañer Yachts/Iñaki Castañer (Soto 40/Pto Banús)

ORC 2

1.- Mister J/Pablo Corrales (J 109/Ind); 2.- Cabo Negro Uno/Ignacio de Torres (First 36.7/RCMediterráneo M); 3.- Al Tarik IV/José Luís Pérez Navarro (Dufour 34/CN Saladillo)

ORC 3-4

1.- Mariachi/David Bonilla (Maxi 900/CM Marbella); 2.- Maravan/Mario Antonio Molina (Dufour 30/CNM Benalmádena); 3.- Marathon Dos/Enrique González López ( Astraea 295/CNM Benalmádena)

REDUCIDA

1.- Iphara/Joaquín Quiles (Targui/KAS Ceuta); 2.- Kouko/Pedro Butrón (Sun Fast 36/CM Linense); 3.- El Victoria V/Vicente de Juan (Furia 37 J/ RCM Melilla)

La I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta que se celebra hasta el próximo lunes día 1 de mayo, cuenta con la organización del Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella, el Puerto Deportivo de Marbella y Marina Hércules-Puerto Deportivo de Ceuta, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colabora Urbania Internacional y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

AGENDA I COPA INTERCONTINENTAL MARBELLA – CEUTA

Domingo 30 de abril

11:00 h. Salida regata costera Ceuta-Marbella

20:00 h. Recepción a regatistas. Barbacoa y Música en directo. RCM Marbella

Lunes 1 de mayo

12:00 h. Pruebas en la bahía de Marbella

18:00 h. Entrega de Premios y fin de la regata