EN VÍAS DE SOLUCIÓN

El ICD achaca a los trámites el retraso del pago que ha llevado a la Federación a suspender las clases de hípica

El ICD achaca a los trámites el retraso del pago que ha llevado a la Federación a suspender las clases de hípica
Instalaciones de la Escuela Hípica./archivo
Instalaciones de la Escuela Hípica./archivo  

La Federación de Hípica de Ceuta responsable de impartir las clases de la Escuela de Equitación del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha decidido suspender las clases en tanto en cuanto el organismo público no abone las cantidades acordadas en el convenio que federación e instituto suscribieron. La decisión culpabilizaba y ponía la pelota en el tejado del ICD ante lo que el Gobierno de Ceuta a través de la Consejería de Turismo y Deporte ha explicado la situación que no sería otra que la del mero trámite legal a cumplimentar para poder proceder al pago.

Esto es, recibir el visto bueno de la Intervención de la Ciudad, responsable de la fiscalización de toda factura que se realice con cargo a las arcas públicas, también incluida la subvención a la federación por la gestión de la Escuela de Equitación.

“Por ello, es requisito para abonar el pago correspondiente al convenio en vigor la justificación y cierre del convenio anterior, actuación en al que se encuentra estse organismo en estos momentos. Esta justificación fue presentada con fecha de 14 de enero de 2019 y tras comunicar a la Federación las correcciones oportunas y tras haber sido subsanadas, se está tan sólo pendiente de que se remita a la Intervención de la Ciudad para proceder al abono del segundo de los tres pagos recogidos en el convenio”, ha explicado el Gobierno vía comunicado.

Aún así, la propia Consejería de Deportes no ha dudado en rematar sus aclaraciones pidiendo “disculpas por los perjuicios que esta situación pueda causar a los usuarios” y reiterando su disposición a colaborar con la Federación Hípica de Ceuta “para el inmediato restablecimiento de las clases”.