EN FORMA

El ICD arranca este lunes su nuevo curso con 2.055 inscritos en sus escuelas deportivas

El ICD arranca este lunes su nuevo curso con 2.055 inscritos en sus escuelas deportivas
Natación es el deporte que más insctitos presenta, rozando los 700./archivo
Natación es el deporte que más insctitos presenta, rozando los 700./archivo  

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Deporte y Turismo, finalizará este lunes, día 4, la Campaña de Verano 2017 con la celebración del IX Campus de Gimnasia Rítmica, que se realizará en el complejo deportivo Guillermo Molina con la participación de 71 jóvenes. La campaña veraniega ha superado ampliamente las inscripciones registradas el año anterior hasta alcanzar las 1.479.

También este lunes se dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2017-2018 con el inicio de las Escuelas Deportivas de las diferentes disciplinas, así como las actividades acuáticas para adultos y las que se realizan en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta. El resto de actividades comenzarán a partir del viernes día 15 de septiembre (aerodance, atletismo, circuito easy line, esgrima, fútbol, gimnasia correctiva, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, mantenimiento mayores, multideportiva, piragüismo, zumba, taekwondo, tenis, triatlón, pádel, pilates, y vela).

Las inscripciones permanecerán abiertas mientras hayan plazas vacantes en las diferentes actividades, existiendo también lista de espera en cada una de ellas. A fecha de hoy se han registrado al menos 2.055 inscripciones de las 2.762 plazas ofertadas. Las actividades de gimnasia correctiva y vela han completado todas sus plazas con 62 y 10 inscripciones respectivamente. Por actividades, las más populares por número de inscripciones registradas son las de natación (692), zumba (202) y gimnasia rítmica (128).

En cuanto al Campus de Gimnasia Rítmica y que se desarrollará hasta el viernes día 8, las alumnas inscritas se ejercitarán bajo la dirección de las técnicas cacereñas Nazaret Santano y Esther Rodríguez.