El ICD aún dispone de plazas libres para los últimos cursos de iniciación a la natación


El ICD aún dispone de plazas libres para los últimos cursos de iniciación a la natación

- Un total de 234 alumnos, en su mayoría niños, han participado en esta actividad, incluida en su campaña de verano, durante el mes de julio

- Las inscripciones pueden formalizarse en las dependencias de este organismo deportivo, en el complejo Guillermo Molina

Un total de 234 alumnos, en su mayoría niños, han pasado durante el mes de julio por la piscina cubierta del complejo deportivo Guillermo Molina, en el que el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha organizado cuatro cursos de natación, de una semana de duración cada uno, para menores de 16 años. Se trata de una actividad que se ha incluido en la campaña de verano del organismo deportivo y que concluirá con el curso que se realizará la semana próxima, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local este viernes.

Además de las actividades de natación para niños, que se han distribuido en grupos en función de su edad, el ICD también ha organizado cursillos de iniciación y perfeccionamiento para adultos, que también finalizarán la semana próxima.

Desde el ICD se recuerdan los beneficios de la natación como deporte, por tratarse de un ejercicio sobre todo aeróbico que realizado de manera regular, ofrece no sólo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

Todavía quedan plazas libres -unas 90- para los últimos cursos, tanto en su modalidad de adultos como infantil. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta completar las plazas y pueden formalizarse en las dependencias del ICD, en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos, calle Juan Díaz Fernández, s/n.

También se puede obtener más información a través de los números de teléfono 956519149-956519242-956513824 o en la página web del ICD.