El ICD cobra de más en febrero por las clases de adultos y anuncia la devolución de los importes


El ICD cobra de más en febrero por las clases de adultos y anuncia la devolución de los importes

- El Instituto Ceutí de Deportes que ha suprimido las actividades para adultos durante la Semana Blanca ha cobrado por todo el mes a diferencia de lo que se hace en diciembre y enero

La Semana Blanca está generando verdaderos quebraderos de cabeza a cuenta de las actividades del Instituto Ceutí de Deportes. El último problema surgido es monetario y lo ha denunciado ADICAE. La asociación de defensa de usuarios de banca está convirtiéndose en un cajón de sastre al que llegan quejas y malestar ciudadano con diversos servicios, esta vez le ha tocado el turno al Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

En concreto ADICAE refiere quejas recibidas por usuarios del ICD a los que les habrían cargado en la cuenta los servicios correspondientes a todo el mes de febrero, a pesar de que durante esta Semana Blanca muchas de sus actividades se han paralizado. El Instituto sólo mantiene activas las denominadas ‘Escuelas Deportivas’ dirigidas a menores de 16 años, si bien en algunos casos como los del tenis o la hípica las han cambiado de horario pasándolas de la tarde a la mañana, pero ha suprimido las actividades formativas dirigidas a los adultos, a pesar de que mantiene abiertas algunas instalaciones.

ADICAE ha recogido quejas de usuarios que han visto como se les ha cobrado todo el mes y no se les ha restado la parte proporcional a esta semana, como sí hace de oficio el ICD durante los meses de diciembre y enero. Una situación que en el caso de las actividades para adultos ha reconocido el propio gerente del ICD, Luis Márquez, que ya ha anunciado que de oficio se va a proceder al reintegro de la parte proporcional cobrada de más.

Los usuarios, en algunos casos, según relata ADICAE, han acudido a las oficinas del Instituto Ceutí de Deportes para quejarse por el cobro y allí se han encontrado con hasta tres versiones diferentes.

La primera es que se les ha incitado a reclamar la parte correspondiente y proporcional que se les había cobrado de más. La segunda, contradecía a la primera y les incitaba a no hacer nada ya que de oficio el ICD iba a devolverlas cantidades. Y la tercera que anunciaba que se iban a seguir prestando los servicios, pero en otro pabellón y en horarios de mañana en lugar de por la tarde y sin saber qué monitores iban a prestar esos servicios. ADICAE refiere también el cierre del gimnasio y el malestar que se ha generado en muchos usuarios.

El consejo de ADICAE es que los usuarios reclamen ante el ICD por escrito las cantidades que crean que se les ha cobrado de más.

Por su parte el gerente del Insituto Ceutí de Deportes, Luis Márquez, preguntado por Ceutaldia.com ya ha dejado claro que las tres versiones pueden deberse a las características del servicio prestado a cada usuario. En cualquier caso el Instituto emitirá este martes un comunicado informativo para aclarar la situación, si bien Márquez ya ha adelantado que se producirá de oficio la devolución de las cantidades cobradas de más a los adultos.

No así a aquellos menores que se estén beneficiando de las actividades extraordinarias programadas para suplir las ordinarias durante esta semana. Una iniciativa que supone una novedad respecto a años anteriores y que según ha explicado Márquez se ha llevado a cabo pensando en que si bien “los chavales están de vacaciones, no todo el mundo puede irse y los padres pueden seguir trabajando”; y en ese caso, el programar actividades con carácter extraordinario puede suponer una ayuda para estas familias.

El ICD cobra de más en febrero por las clases de adultos y anuncia la devolución de los importes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad