El ICD contrata personal y alimento para los caballos del Centro Ecuestre para dos meses más


El ICD contrata personal y alimento para los caballos del Centro Ecuestre para dos meses más

 - El mismo día en que finaliza el convenio con la escuela de Javi Pérez, la Ciudad saca a licitación tres concursos por más de 37.000 euros

- Además de los cinco mozos de cuadra se contrata un servicio de atención veterinaria y viruta para los establos

- Con estos tres son ya diez los contratos menores licitados en lo que va de año para el mantenimiento de las instalaciones hípicas

El mismo día en que el Centro Ecuestre JP imparte sus tres últimas clases, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) sacaba a licitación tres contratos menores por valor de más de 37.000 euros para el mantenimiento y gestión del centro hípico durante dos meses. Tres contratos menores por los que se buscan mozos de cuadra, servicio veterinario y alimentación y viruta para los establos para al menos dos meses y que aclaran el futuro a corto plazo de las instalaciones hípicas.

El ICD busca la contratación de un equipo de mínimo cinco mozos de cuadra con experiencia para el cuidado y alimentación de los caballos y la limpieza de las instalaciones de la Escuela Hípica por un montante total de 16.464 euros para un periodo máximo de dos meses.

Asimismo, y también por el plazo de dos meses se licita la contratación de un servicio veterinario especializado y de herraje para los aproximadamente cien caballos del Centro Ecuestre JP, servicio del que están excluidos los alojados como ‘pupilaje’, caballos de propietarios ajenos al Centro Ecuestre que tienen allí a sus équidos.

El tercero de los contratos, el más repetido en estos meses, ha sido el de suministro de viruta para los establos y alimentación, como en el caso de los mozos de cuadra, con un coste medio de 16.000 euros.

Y es que estos contratos de mozos de cuadra, atención médica y alimentación han sido la tónica durante todo este 2016 y se han venido repitiendo desde que se prorrogara el convenio con el centro Ecuestre JP, cuyo contrato expiraba este jueves 30 de junio. Desde febrero, el ICD ha sacado a licitación cuatro contratos menores al mejor postor para alimentación y viruta con una media de 16.0000 euros de presupuesto base; tres para servicios veterinarios, que oscila entre los 5.000 del más barato a los 13.000 licitados en marzo; y otros tres para servicio de mozo de cuadras también con una media de 16.00o euros de licitación.

El ICD ha venido haciendo contratos menores (de forma "un tanto irregular", según la Intervención) desde el 1 de noviembre de 2015 jpara la prestación de varios servicios y suministros, en concreto los de alimentación de los caballos adscritos a la escuela, veterinario y herraje y mozos. Han sido un total de 22 con un desembolso de 304.259,23 euros.

La 'hoja de ruta' de Intervención

La 'hoja de ruta' marcada por la Intervención a mediados de junio establecía que procedía “remitir un escrito a los propietarios de los caballos para que los retiren de las instalaciones de la escuela una vez finalizado el plazo de vigencia del convenio”. "Si, a pesar de ello, permanecen allí caballos que no sean propiedad de la Ciudad, no será posible proporcionarles alimentación y cuidados, ya que no existirá vínculo alguno entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y los citados propietarios, a quienes corresponde velar por el buen estado de los animales de su propiedad”, alertó.

“En el caso de que permanezcan en las instalaciones llegado el vencimiento del convenio, el ICD debería cobrar a los propietarios los gastos que esa permanencia suponga para la Administración y proceder a la enajenación y retirada de los semovientes en el más breve plazo posible, pasando al cobro de estos propietarios los gastos que por tales conceptos se hubiesen originado”, completó el dictamen técnico.

El ICD contrata personal y alimento para los caballos del Centro Ecuestre para dos meses más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad