96 POR CIENTO DE OCUPACIÓN

El ICD destaca la aceptación de su oferta y hace caso omiso a la falta de capacidad para atender la demanda

El ICD destaca la aceptación de su oferta y hace caso omiso a la falta de capacidad para atender la demanda
Adultos en actividades acuáticas.
Adultos en actividades acuáticas.  

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha hecho balance del nivel de ocupación de las actividades deportivas ofertadas para este nuevo curso sin hacer una sola alusión a la falta de capacidad patente a día de hoy para atender la demanda de deporte de los ceutíes. Así destaca la buena acogida de su oferta y remarca que se han cubierto el 90 por ciento de las plazas ofertadas. En concreto a 2 de octubre se rebasaba el 96 por ciento de ocupación, sin tener en cuenta que las personas inscritas en lista de espera rebasaban con creces las plazas que aún quedaban por ocupar o que en muchas actividades, en especial las acuáticas, se han aceptado de forma sensible muchos más usuarios que la capacidad prevista inicialmente y aún así otros muchos siguen esperando un hueco que les permita sumergirse en la pileta, como adelantó este medio la pasada semana, incluyendo un cuadro con las plazas ofertadas y contratadas actividad por actividad.

Tampoco hace mención alguna el ICD a los problemas para acceder a las pistas cubiertas, completamente ocupadas y sin capacidad si quiera para atender la demanda de todos los clubes, tal y como se aprobó en la última Junta Rectora de la institución; ni menos aún para particulares que quieran alquilar las instalaciones.

Lo que destaca el ICD es que “ha cubierto ya más del 90 por ciento de las plazas de las actividades propuestas para la nueva temporada deportiva”. Y recuerda que hasta el momento se han cubierto más de 2.400 plazas de las más de 2.500 ofertadas. A día 2 de octubre, en concreto habían contratado actividades deportivas con el ICD 2.424 personas de las 2.522 plazas ofertadas y aún había 477 en lista de espera. Una oferta “extensa” planteada por el organismo público que “ha tenido buena acogida”, dice el ICD en un comunicado remitido este sábado 12 de octubre.

Tan buena  oferta, que “además, el ICD prevé seguir ampliando de cara a la próxima temporada, dada la gran aceptación obtenida año tras año”. Lo que no dice es cómo lo hará. Dado que la mejor previsión es que pueda contar con el nuevo Díaz Flor a partir de septiembre del próximo año, y ampliar la oferta requerirá la contratación de más personal, a cargo de una institución que está teniendo problemas en ese ámbito e incluso en el de la limpieza.

A esa respuesta de los ceutíes hacia el deporte, suma el ICD ocho actividades, “totalmente gratuitas, que se desarrollan en horario escolar y en la que participarán alrededor de 13.000 escolares. Este programa tiene como finalidad la promoción de la práctica deportiva y la vida saludable entre el alumnado de la ciudad”.

“Entre las novedades de esta temporada destacan actividades tan demandadas como el yoga, que ya es posible practicar en las instalaciones del ICD. Asimismo también se han incluido otras propuestas novedosas como la defensa personal o el deporte de montaña”, remarca la institución. El yoga de hecho es una de esas actividades en las que la oferta se ha quedado corta, de 40 plazas ofertadas, se han cubierto 41 y hay 36 personas inscritas en lista de espera. Daría para doblar la oferta.

Si usted está interesado en rastrear las plazas que aún quedan disponibles, menos de 100, puede hacerlo en las oficinas del ICD en el Guillermo Molina o a través de la página web (www.icdceuta.es). Tanto para las escuelas deportivas como para las actividades de adultos. Se pueden realizar la mayoría de los trámites on line, e incluso domiciliar los pagos.