El ICD organiza un nuevo Campus de Baloncesto durante toda la próxima semana


El ICD organiza un nuevo Campus de Baloncesto durante toda la próxima semana

- La actividad, bajo la dirección del ceutí Borja Molinary, está abierta a niños nacidos entre 2000 y 2007

- El coste es de 45 euros para los más pequeños (grupo A, en el 'Antonio Campoamor') y de 60 euros para los mayores (grupo B, en el 'Guillermo Molina)

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), organismo encuadrado en la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, ha organizado un nuevo Campus de Baloncesto, que se celebrará entre el 23 y el 28 de junio y que está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2000 y 2007, según ha precisado este miércoles el Ejecutivo local en una nota de prensa.

El campus estará bajo la dirección del ceutí Borja Molinary Sánchez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con la Maestría de Baloncesto, y entrenador ayudante y preparador físico del C.B. Lucentum de Alicante, equipo que esta temporada ha ascendido a Liga EBA. Antes de incorporarse al club alicantino, entre 2011 y 2013, Molinary fue director técnico deportivo de la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Los entrenadores del campus serán Gabriel Fernández Escribano, maestro especialista en Educación Física, entrenador del Club Jovens Almàserra, de Liga EBA, y anteriormente técnico de las escuelas de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, y Abdelaziz Qarouach, profesor de Educación Física, entrenador diplomado por FIBA África y técnico del Club Baloncesto Alhucemas, de la primera división marroquí, donde llegó después de haber ganado la liga de la segunda división de su país y haber sido campeón en la categoría sub-20, además de haber sido entrenador ayudante las selecciones senior masculina y femenina de Marruecos.

 

Horarios e inscripciones

Los participantes serán divididos en dos grupos, uno para niños nacidos entre 2004 y 2007 (grupo A) y el otro para quienes lo hicieron entre 2000 y 2003 (grupo B). Para los primeros el campus se desarrollará en el polideportivo ‘Antonio Campoamor’ entre las 9.45 y las 14.00 horas. Este mismo horario, y también en el ‘Antonio Campoamor’, tendrá el otro grupo por la mañana, aunque también dispondrá de actividad durante la tarde. Será en este caso en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ en horario de 18.00 a 20.00 horas durante cuatro de los seis días en los que se celebrará el campus, concretamente el lunes 23, el martes 24, el jueves 26 y el viernes 27.

El campus cuenta con un centenar de plazas. Los interesados podrán formalizar la inscripción en las oficinas del ICD, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’. El coste es de 45 euros para los más pequeños (grupo A) y de 60 euros para los mayores (grupo B).