8 DE MARZO

El IES Clara Campoamor reúne a las mejores deportistas ceutíes en el Día de la Mujer

El IES Clara Campoamor reúne a las mejores deportistas ceutíes en el Día de la Mujer
Cartel de 'La mujer en el deporte'
Cartel de 'La mujer en el deporte'  

Podría y debería ser una iniciativa del Instituto Ceutí de deportes (ICD), pero es del IES Clara Campoamor, que este 8 de marzo pondrá el foco en la mujer y el deporte con una selección, salvo excepciones, de las mejores deportistass ceutíes.

Olga Chaves, Araceli García, Gema Castaño, Paloma Sieres, Liria Mohamed y Susana Román acercarán a los alumnos del IES Claracampoamor los valores y sacrificios que supone la práctica del deporte de élite.

Olga Chaves será la encargada de abrir a las 17.00 horas estas II Jornadas Deportivas Clara Campoamor, con su ponencia ‘Una vida dedicada al deporte’. La gerente del ICD, Araceli García, ilustrará a los jóvenes sobre el lado político y de gestión pública del deporte; seguirá Gema Castaño que contará su experiencia en el cruce a nado del estrecho y Paloma Sieres que explicará cómo afronta las carreras de larga distancia por montaña.

Tras un breve descanso y una merienda saludable, Liria Mohamed y Yasin Harrus hablarán sobre el tenis femenino; Sergio Aguilera sobre el waterpolo femenino que tantas alegrías ha dado a España y a Ceuta y Susana Román explicará su experiencia en el deporte femenino de alto rendimiento.

Todas las ponencias serán de veinte minutos, concluyendo a las 19.45 con una mesa redonda con todas las ponentes.