HASTA 2.500 PARTICIPANTES

La III 'Cuna de La Legión' será el 17 de marzo y la inscripción se abrirá el 21 de noviembre

La III 'Cuna de La Legión' será el 17 de marzo y la inscripción se abrirá el 21 de noviembre
En 2017 se rozaron los dos mil participantes en todas las modalidades.
En 2017 se rozaron los dos mil participantes en todas las modalidades.  

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, el coronel Félix Abad y el teniente coronel Jesús Araoz han presentado este miércoles en la Asamblea la III Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión que Ceuta acogerá el próximo 17 de marzo, cuando espera reunir a entre 2.000 y 2.500 participantes en una cita del circuito deportivo legionario que este año completará, junto a 'Los 101' de Ronda y 'La Africana' de Melilla, 'La Desértica' de Almería.

Carreira se ha consolidado por la "consolidación" de una prueba que persigue un doble objetivo, "dar visibilidad" a Ceuta y hacer lo propio con "las Fuerzas Armadas de hoy en Ceuta y el conjunto de España, uno de los mejores ejércitos del mundo, como vienen demostrando, singularmente La Legión, en sus misiones defendiendo la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y el nombre de España por el mundo".

"Solo aquí podemos decir que somos 'la cuna' de La Legión y eso es importante porque es una seña de identidad, forma parte de la 'marca Ceuta' como una unidad que integra a todos los ceutíes y de la que todos debemos sentirnos orgullosos", ha ampliado Carreira, que quiere llevar esta cita al stand de Ceuta en FITUR de 2018.

Los mandos del Tercio Duque de Alba, cuyo Club Deportivo corre con el peso de la organización con el respaldo "económico y logístico" de la ciudad, han anunciado que el plazo de inscripción permanecerá abierto, a través de Internet, desde el 21 de noviembre hasta el 28 de enero en las tres modalidades tradicionales: la larga de 50 kilómetros, en la que se aceptará hasta a unos 700 participantes; la corta de 20 kilómetros, para la que se repartirán hasta 1.300 fichas; y la ciclista, limitada estrictamente a 500 personas.

El itinerario será, con pequeños cambios como la supresión del paso por 'La Sirena' de Punta Almina, básicamente el mismo, pero los organizadores prevén eliminar el paso por el Puerto para evitar los atascos de tráfico de la segunda edición y cortar el acceso en coche al Monte Hacho de 10.00 a 12.00 horas aproximadamente con el mismo propósito, aunque se incidirá en el ruego a los ceutíes de que ese día usen lo menos posible sus vehículos particulares.

Los dos primeros clasificados de cada categoría se harán acreedores a participar en 'Los 101' de Ronda y se sortearán 18 pases entre los competidores en la modalidad más larga y otras tantas entre los ciclistas. También se quiere reformular el trámite de recogida de sudaderas para evitar esperas de hasta una hora.

El Tercio espera conseguir de las navieras precios especiales (unos 24 euros ida y vuelta para deportistas y acompañantes) y movilizará a unos 500 legionarios junto a un centenar de policías y efectivos de otros cuerpos de emergencias para la logística de la prueba. Los venidos de fuera podrán optar a dormir en un polideportivo gratis (200 plazas) y en el Puerto de Algeciras se desplegará un operativo informativo especial.