IV CARRERA CÍVICO-MILITAR

La inscripción en 'La Cuna de La Legión' de 2019 se abrirá el 21 de noviembre con 3.700 plazas

La inscripción en 'La Cuna de La Legión' de 2019 se abrirá el 21 de noviembre con 3.700 plazas
Abad, Carreira y Araoz, este martes, en la Asamblea.
Abad, Carreira y Araoz, este martes, en la Asamblea.  

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira; el coronel del Tercio Duque de Alba, Félix Abad; y el jefe de su plana mayor, Jesús Araoz, han presentado este martes en la Asamblea las líneas maestras de la IV Carrera Cívico-Militar La Cuna de La Legión que se celebrará en la ciudad el 2 de marzo de 2019. La inscripción se abrirá el 21 de noviembre con 3.700 plazas (600 más que este año): 1.500 para la carrera de 20,5 kilómetros; otras tantas para la de 50,5; 600 para ciclistas en bicicletas de montaña y 100 para la prueba infantil.

La cuota de inscripción será de 20 euros en el primer caso, de 25 en los dos siguientes y de 5 en el de los más pequeños. Como la Ciudad apoya la prueba con 20 euros por participante la subvención máxima será de 72.000 euros que ha Carreira ha considerado más que justificada a la vista del despliegue de recursos que en términos cuantitativos y cualitativos hace el Tercio, "que sería mucho más caro si se adjudicase a cualquier empresa a precios de mercado"..

Pocos dudan dado el éxito de la iniciativa, que completa el circuito deportivo legionario con las de Ronda, Almería y Melilla, que las plazas volarán íntegramente. De ello se han congratulado tanto Carreira como los dos mandos del Tercio, que se han felicitado por cómo se ha "consolidado" la propuesta, que atrae a cientos de participantes de fuera de Ceuta.

En 2019 se prevé repetir tanto el amplio dispositivo organizativo, formado por un total de 600 efectivos, entre ellos "desde el coronel hasta el último legionario del Tercio", según ha destacado Abad, como las categorías y los itinerarios de las pruebas, en los que sólo se introducirán pequeñas modificaciones para evitar "problemas" como el encuentro entre ciclistas y corredores en la intersección del Parque de San Amaro.

El año próximo se volverá a sortear entre los participantes 50 plazas en Los 101 de Ronda (la mitad para ciclistas y la mitad para atletas) y otras tantas en 'La Desértica' de Almería.

Para el traslado de los ciclistas y corredores (y sus acompañantes) procedentes del continente europeo se mantendrá una oferta de 24 euros ida y vuelta en barco y habrá apoyo para el estacionamiento de vehículos en Algeciras y otras labores logísticas. Los civiles dispondrán de 400 plazas para pernoctar en uno o dos polideportivos acondicionados para la ocasión, ya que las plazas hoteleras para ese fin de semana "ya están agotadas".