EVENTO "CONSOLIDADO"

La Integral Sierra Bullones reunirá en su quinta edición a casi mil participantes, 149 de fuera de Ceuta

La Integral Sierra Bullones reunirá en su quinta edición a casi mil participantes, 149 de fuera de Ceuta
Hurtado, Escobar y Martínez, este martes, durante su comparecencia ante los medios.
Hurtado, Escobar y Martínez, este martes, durante su comparecencia ante los medios.  

La Integral Sierra Bullones cumplirá el domingo su quinta edición con 964 inscritos, 149 personas procedentes de fuera de Ceuta, "consolidada" como "mucho más que una carrera, como todo un evento deportivo", que a sus itinerarios tradicionales de 14 y 30 kilómetros sumará este año modalidad infantil. Es, además, el Campeonato Individual y de Clubes autonómico de carreras por montaña y este ejercicio cumple tres años en la Copa Hércules de la Federación andaluza.

Los presidentes del Club de Montaña Anyera y de la Federación de Deportes de Montaña, Miguel Martínez y Francisco Escobar, que coorganizan la cita, y la gerente del ICD, Carolina Hurtado, representante de la Ciudad, que respalda económicamente con 17.000 euros la iniciativa, han comparecido este martes ante los medios para dar cuenta de los detalles de la prueba, que hace apenas cinco años echó a andar con 150 participantes.

La prueba, "organizada por deportistas para deportistas", movilizará el domingo a 125 voluntarios e incorporará otras novedades "de calidad y seguridad" como tres quipos de corredores con formación sanitaria equipados con mochilas de primera intervención y desfibriladores semiautomáticos para atender cualquier contratiempo, pues harán los recorridos a tres velocidades distintas.

El viernes de 18.00 a 20.40 horas tendrá lugar en el Auditorio del Revellín la entrega de dorsales (quien no pueda recogerlo personalmente pude descargar un formulario de autorización de Internet) y la presentación del libro 'Historias de un caminante', de Alfonso Cabrera, promotor de la famosa 'Ultra Trail Sierras del Bandolero'. El domingo se abrirá el cajón de salida en el Centro Hípico a las 7.45 horas y a las 9.00 tendrá lugar el pistoletazo de arranque con un límite de 3 y 6 horas para cubrir las dos distancias largas establecidas, que incluyen 0,9 y 2,2 kilómetros de desnivel acumulado. Llos más pequeños harán unos dos kilómetros para ir forjando "cantera".

Los organizadores prevén repartir miles de litros de agua, bebidas isótonicas, golosinas y fruta en avituallamientos colocados cada cinco kilómetros. Los participantes recibirán, al margen de la bolsa del corredor, medallas y camisetas conmemorativas y participarán en distintos sorteos. También habrá premios en metálico para el colegio que más niños lleve a la modalidad infantil y para los tres primeros de la distancia larga.

Martínez y Escobar han tenido palabras de agradecimiento para todas las personas y entidades que colaboran con el proyecto, desde los voluntarios hasta la Ciudad Autónoma pasando por la Comandancia General, los patrocinadores, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad.