Kike Corrales, al primer conjunto nacional de fútbol para amputados de la mano de la FFCE

Kike Corrales, al primer conjunto nacional de fútbol para amputados de la mano de la FFCE
Más fotos, pinchando sobre la imagen.
Más fotos, pinchando sobre la imagen.  

- El ceutí viajará de nuevo a Olot (Girona) en Semana Santa para realizar una concentración de 5 días y participar en un Torneo de Fútbol 7 junto a otras asociaciones

- El joven sufrió un accidente de tráfico con seis años y ahora formará parte del sueño de Zacarías Oualid


Un reportaje de Raúl González en el programa 'El Día Después' es el principio de esta historia, un relato que comienza con el sueño del joven Zacarías, un chaval de 19 años de Sant Joan les Fonts (Girona) que sufrió la amputación de una pierna cuando tenía 6 por culpa de una enfermedad.

‘Zaca’, según ha recordado este jueves la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), se despertó un día con la intención de crear el primer equipo de fútbol en España para amputados "basándose en la propia experiencia de los jóvenes en Sierra Leona víctimas de las minas antipersonas". Meses después de proponerse esta meta y "con la ayuda de muchas personas" está "muy cerca" de cumplir ese ansiado sueño.

La difusión de aquel reportaje emitido por 'Canal Plus' en diciembre de 2013 llamó la atención de los familiares de nuestro protagonista, un ceutí de 31 años llamado José Enrique Corrales Bellido. Kike, que sufrió un accidente de tráfico con tan sólo 6 años cuando jugaba en su barrio y que acabó por matarle el nervio ciático de la pierna izquierda, no dudó en ponerse en contacto con ‘Zaca’ para trasladarse a tierras catalanas a comienzos de 2014. Allí se reunió junto a otras personas de todo el país que persiguen la misma ilusión: formar un equipo de fútbol y demostrar que el deporte no entiende de barreras.

Tras esta "primera e inolvidable experiencia", viajará de nuevo a Olot (Girona) en Semana Santa para realizar una concentración de 5 días y participar en un Torneo de Fútbol 7 junto a otras asociaciones. Kike solicitó ayuda a la Federación de Fútbol de Ceuta para seguir un plan de entrenamiento y mejorar sus ya de por sí grandes cualidades para practicar su deporte favorito, ya que jugar con muletas requiere de una gran condición física, concentración y mucho talento aparte de capacidad de sacrificio.

De este modo, todos los martes y jueves, nuestro protagonista se ejercita en el Campo ‘José Martínez –Pirri-’ con la ayuda de Juanma Alamillos, entrenador de la Escuela de Fútbol. Kike, "gran ejemplo de superación", según ha destacado la Territorial, "agradece el apoyo incondicional de su familia, de sus amigos de la barriada Polígono con los que solía jugar sus pachangas y por último, de la FFCE por la colaboración prestada".