2017/2018

La FFCE da el visto bueno al balance de la temporada

La FFCE da el visto bueno al balance de la temporada
Antonio Gaona durante la asamblea de la FFCE.
Antonio Gaona durante la asamblea de la FFCE.  

La Federación de Fútbol de Ceuta ha celebrado este viernes, día 7 de septiembre, la Asamblea General Ordinaria 2018 en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Ceuta. En la misma, se ha hecho balance de la temporada 2017-2018 y se han aprobado las propuestas deportivas (bases de competición y calendario oficial) y económicas para el próximo ejercicio.

El acto, presidido por Antonio García Gaona ha contado con la participación de 38 de los 42 asambleístas correspondientes al Periodo Olímpico 2016-2020: Clubes, Jugadores, Árbitros y Entrenadores. Además, ha estado presentes el consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, el director de Deportes, Juan Antonio Hidalgo, así como varios directivos de la territorial ceutí.

Antes del comienzo de la misma, el máximo mandatario de la FFCE tomó la palabra para “felicitar a todos aquellos que cada día contribuyen al crecimiento de esta Federación, ya que “el aumento de clubes, equipos, jugadores, entrenadores, monitores, delegados y árbitros es evidente en cada temporada”.

Por otro lado, destacó la labor que se realizan en las distintas Escuelas Deportivas. “Han crecido considerablemente después de nuestro acuerdo con la Ciudad Autónoma para llevar el fútbol a nuestras barriadas y también al enorme trabajo que realizan los responsables de las mismas”.

En el aspecto social, García Gaona recalcó el “compromiso con la sociedad ceutí en todos sus estamentos, con acuerdos de colaboración en entidades como el Centro Penitenciario, Institutos de Enseñanza Segundaria, Plena Inclusión, Asociaciones, entre otros…”.

Como conclusión final, hizo resumen de las metas por cumplir propuestas para este nuevo curso, como la inauguración de los vestuarios del campo ‘Emilio Cózar’ y la nueva clínica médica y de fisioterapia, la implantación del nuevo sistema informático Novanet, la fomentación del fútbol femenino tanto en fútbol como en fútbol sala y la creación a medio plazo de un centro de tecnificación donde los federados puedan mejorar sus capacidades físicas”.

Una vez finalizada su intervención, García Gaona hizo entrega de una réplica de la sede ‘Ciudad del Fútbol’ a Emilio Carreira como “agradecimiento por su apoyo al fútbol ceutí”. El Consejero tomó la palabra para “alabar el potencial del fútbol de Ceuta gracias a la labor de esta Federación, que con un trabajo humilde y callado de su presidente ha logrado un éxito insospechado”.

Por último, resaltó el trabajo que hacen todos los componentes del fútbol local “por hacer del deporte y del fútbol de Ceuta un éxito que se prolonga en todas las categorías”, recalcando el apoyo que “siempre tendrá por parte del Gobierno de Ceuta, comprometiéndose a que ningún niño ni niña de Ceuta se quede sin poder practicar fútbol por faltas de recursos”.

A continuación, se proyectó un vídeo a modo de resumen de la pasada temporada, antes de comenzar con los distintos puntos del orden del día, siendo todos aprobados.

Novedades para la temporada 2018-2019

Bases de Competición

Categorías Prebenjamín Fútbol Sala, y Benjamín y Alevín Fútbol Sala y Fútbol 8, mismo sistema de competición que la temporada pasada. Se amplía el número de equipos clasificados para el play off por el título, pasando de 8 a 10.

En las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Femenino, Regional y Seniors, será el mismo sistema de competición que la temporada pasada.

Inicio de las competiciones

El fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre darán comienzo las distintas competiciones locales.