FRS BELYOUNECH 25

La espectacular carrera de montaña de Jbel Musa, desde dentro

La espectacular carrera de montaña de Jbel Musa, desde dentro

Tras las pruebas de Gibraltar y delParque de los Alcornocales, la Euráfrica Trail se enfrentaba a un novedoso y espectacular reto. Solo 25 kilómetros, pero de una belleza y una dureza espectaculares. El día 2 de noviembre la expedición de la Euráfrica Trail cruzó el Estrecho para cambiar de continente y clausurar en el norte de Marruecos este desafío.

Una novedosa y espectacular sky race de 25 kilómetros fue el broche a esta edición de Eurafrica Trail, con Zaid Ait Malek y Beth Pascall como triunfadores de la Intercontinental 80 y Carlos García y Cristina Durán de su 'hermana menor', la Intercontinental 60. La panorámica desde lo alto del Jbel Musa permanecerá imborrable en la memoria de todos los corredores que completaron la FRS Belyounech 25 y, con ella, edición más épica de un evento que sirve de unión entre culturas.

La organización entiende que a través del deporte se pueden generar nexos que acerquen y sirvan para ampliar conocimiento y mejorar la convivencia entre pueblos. Eurafrica Trail tiene, por tanto, el objetivo de dar a conocer la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, generando a través de la prueba oportunidades de intercambio e ilusiones entre sus habitantes y mejorando la forma en la que estos se relacionan con su entorno natural, el llamado Territorio Eurafrica.