Los luchadores del Club Catarecha Team dejan alto el pabellón caballa en Mijas


Los luchadores del Club Catarecha Team dejan alto el pabellón caballa en Mijas

- El grupo ceutí ha participado este fin de semana en un torneo de Muay Thai y Kickboxing en la localidad malagueña

- Mariano Catarecha, muy satisfecho con el desempeño de sus pupilos

Seis luchadores del Club Catarecha Team han participado este fin de semana en un Torneo de Kickboxing y Muay Thai en Mijas (Málaga) de la mano de Paco Sanchez, su entrenador junto a Mariano Catarecha, en el que en muchos casos ha sido su primer o segundo combate.

"Empezaron a entrenar muy duro y con mucha disciplina, echando varias horas al día y el tiempo que sus respectivos trabajos o estudios les permite", ha destacado Catarecha, quien ha lamentado que "la organización del evento tuvo muchas deficiencias y hubo un luchador, Emilio Bautista, que se quedó sin poder luchar por culpa de una mala gestión por parte de los promotores, que se vieron desbordados en todo momento y contaron con un arbitraje muy malo".

El primero en luchar fue Rubén Fernandez, de 51 kilogramos, contra un joven de Córdoba con nueve kilos más de peso al que tuvo que enfrentarse para no volver a casa de vacío. "El combate fue muy competido entre los dos y Fernández lo hizo de lujo, haciendo sus correspondientes y sorprendentes combinaciones hasta levantar al pabellón ante un rival más experimentado y con casi 10 kilos más, lo que nos hizo disfrutar tanto como en los entrenamientos hasta conseguir un nulo, es decir, empate", ha explicado el técnico ceutí.

En segundo lugar peleó Mustafa Hassani, con 78 kilogramos, en el que fue el segundo combate de su carrera. "Lo hizo muy bien, muchísimo mejor que en su primer combate, en el que le traicionaron los nervios, aunque eso no lo hizo perder, pero en este un mal arbitraje hizo que levantaran la mano del contrincante al final del ultimo asalto dándole la victoria a este", ha reseñado Catarecha, quien opina que "fue un combate nulo tirando a nuestro luchador, pero aun así todos quedamos muy contentos con su desempeño".

En tercer lugar luchó David Garcia, con 78 kilogramos, debutante: "Nos sorprendió gratamente luchando como dios manda y haciendo una muy buena pelea, haciendo caso de todo lo que le decíamos desde la esquina y golpeando muy duro en un combate muy disputado entre los dos y el resultado fue nulo, aunque nos quedaaron dudas", ha apuntado el entrenador caballa, quien ha criticado que "siempre que peleamos fuera de casa, salvo victoria evidente, nos toca empate o pérdida".

Mariano García, de 86 kilogramos, fue el cuarto en subirse al ring. En su debut peleó contra un veterano, "algo que no influyó en nuestro luchador, que dio todo sobre el cuadrilátero, siendo para mí claro ganador pese a que los árbitros le dieron la victoria a su contrincante".

En quinto lugar luchó David del Pino (60 kilogramos) en Muay Thai (los demás luchadores lo hicieron en Kickboxing), que protagonizó "un fantástico combate, luchando casi perfecto combinando puños, piernas, codos, rodillas y dando una clase de cómo se debe hacer un combate cuerpo a cuerpo". "Faltando 15 segundos del tercer asalto, con el combate ganado, su contrincante impactó una rodilla en salto en el rostro de David, haciéndole caer a la lona (KO) y perdiendo asi el combate a punto de tocar la campana: mala suerte, pero seguiremos intentándolo", ha asegurado Catarecha.