Más de 366.000 euros para un nuevo curso en la Escuela Hípica

Escuela Hípica

El Gobierno ha dado luz verde a un gasto plurianual para el convenio de colaboración con la Federación Hípica cuyo montante global es de 366.476 euros, a razón de 117.000 euros con cargo al presupuesto del ICD del año en curso y 249.576 euros con cargo al de 2018.

El propósito del Gobierno es contribuir a sufragar los gastos de gestión y funcionamiento de la Escuela Deportiva de Equitación, las actividades escolares en manejo y equitación y las actividades de equinoterapia y menores durante el periodo comprendido entre septiembre del año en curso y septiembre de 2018.

Al abrigo de este convenio con la Federación Hípica, en el Centro Ecuestre se imparten clases de equitación, hipoterapia para personas con discapacidad y como tratamiento psicosocial y se facilita y favorece la práctica de la equitación a los escolares. Tanto la hipoterapia como las actividades con escolares son gratuitas para el usuario.

Este acuerdo de colaboración se traduce, además, en varios empleos: un director técnico, seis monitores y cinco mozos de cuadra. En cuanto a los beneficiarios de este acuerdo de colaboración, cabe mencionar que entre noviembre y junio del curso pasado, tiempo que el centro estuvo en marcha, hubo 104 usuarios de equitación, 62 de hipoterapia procedentes de distintas asociaciones (Autismo, Acepas, PROI, Cocemfe, Síndrome Down…) y 972 escolares de diferentes centros. Sumando a todos estos los alumnos de la escuela deportiva de verano, han sido más de 1.200 los usuarios el curso pasado.