MDyC cree que el Gobierno ha ayudado sin rigor a la Federación de Fútbol de Ceuta y a la nacional

Fatima Hamed, lider de MDyC. /archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) no ha dejado pasar la polémica que está rodeando a la Federación de Fútbol de Ceuta a rebufo de la ‘Operación Soule’ y que ha llevado a la Guardia Civil a registrar la sede federativa y el estadio Alfonso Murube y a su presidente a declarar –sin estar detenido- ante la Unidad Central Operativa de la Benemérita este miércoles. Así la formación que lidera Fatima Hamed ha recordado que desde la propia Intervención de la Ciudad se estimó que el convenio entre Ciudad Autónoma y Federación se trataba de “prestaciones que debieran concretarse mediante la firma de un contrato”. Esa exigencia de contrato en lugar de convenio es lo que hace que entonces como ahora el MDyC considere oportuno que esos servicios debieran “por lo tanto salir a concurso público”.

No hubo concurso alguno. Y el MDyC instó entonces al Gobierno a que forzara en el convenio a la Federación para que las “convocatorias de contratación de personal fueran públicas para que todos los ceutíes tuvieran las mismas posibilidades, sin embargo el Desgobierno ha preferido eliminar dicha exigencia de los convenios con la Federación de Fútbol de Ceuta”.

Por último, la formación ha recordado, otra ayuda bordeando la norma, pero en este caso con la Federación que preside Villar, la nacional:

“En abril de 2016 desde el MDyC  se exigió al Sr. Ramos, responsable de Servicios Turísticos, un Informe Jurídico sobre la firma del Convenio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dadas las dudas sobre la imposibilidad de firmar un convenio con una entidad  que no ha justificado las subvenciones obtenidas del Estado a través del Consejo Superior de Deportes; cuestión por la que no ha vuelto a solicitar ninguna subvención a la Administración. Ante las dudas que tenía el MDyC con la firma de dicho convenio (por importe de 20.000 euros)  pues entendemos que existe un impedimento legal para que una Administración pueda aportar dinero público a una entidad que no justifica las mismas,  pues sería incomprensible que a través de otras administraciones se eludieran los compromisos legales a que están sometidas todas las entidades que reciben una subvención de justificar la utilización del dinero público recibido”, ha explicado el partido vía comunicado de prensa.

Así las cosas, el MDyC recuerda al Ejecutivo de Vivas su exigencia permanente en todas las acciones que ha llevado a cabo con el fútbol, en general, “transparencia y la aplicación de la legalidad vigente a todas sus acciones, pero sobre todo en las subvenciones que ha otorgado a la Real Federación Española de Fútbol y a la territorial ceutí”.

El partido de Fatima Hamed cree que “la fórmula utilizada por el Desgobierno del Sr. Vivas para potenciar el fútbol busca más la transferencia de fondos a la Federación que la promoción del deporte base entre nuestra juventud”.