AYUDAS

El MDyC insta al ICD a presentar a la Junta Rectora las subvenciones a entidades deportivas

El MDyC insta al ICD a presentar a la Junta Rectora las subvenciones a entidades deportivas

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  instan la presidenta del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Araceli García, que, tal como se aprobó en la última Junta Rectora del organismo, se presenten las nuevas bases para los desplazamientos de los clubes a la península en las competiciones oficiales en la que representan a nuestra Ciudad.

MDyC recuerda que la Junta aprobó por unanimidad que se cubriera la totalidad del coste de los desplazamientos de los deportistas para lo que había que realizar un nuevo contenido de las bases, así como la corrección de la “pésima” redacción de las bases. Para las federaciones y clubes se decidió que se repartieran en función de las necesidades la cantidad prevista, para que todas las entidades tengan su propio acuerdo con el ICD, evitando una discriminación con las que reciben una subvención nominativa, señala la formación quelikdera Fatima Hamed.

Dado que no ha recibido la documentación de los expedientes, el MDyC  ha solicitado a la Presidenta del ICD que acelere la redacción de los expedientes para que los clubs y federaciones no vean paralizadas sus actuaciones, ni se produzcan retrasos a la hora de abonar los gastos de desplazamiento, “como ha venido siendo habitual en la pésima gestión que se realiza por parte de los Gerentes de la entidad, dado que desde el mes de enero se encuentran pendientes de trámite y pago las subvenciones por desplazamientos que afectan a todas las entidades deportivas que han necesitado desplazarse a otros puntos de la geografía nacional para competir”, lamentan en un comunicado. Para el MDyC es algo “inadmisible” ya que, pese a las justificaciones y a la finalización de las temporadas deportivas, “están aún sin abonarse, causando un grave perjuicio a las entidades que no pueden afrontar el nuevo curso deportivo”.

Por todo ello, exigen desde MDyC “su inmediata puesta en marcha para que los clubes deportivos no sean las víctimas de la inacción del bipartito del Sr. Vivas, con la muleta del Sr. Ehrnández”, ironizan, recordando de paso que el PSOE rebautizó a Fatima Hamed como Fatima Ahmed.

El MDyC insta al ICD a presentar a la Junta Rectora las subvenciones a entidades deportivas