MDyC pide al Gobierno que intervenga y el ICD obligue a la Federación a poner asistencia médica en los campos

Los partidos de este fin de semana sin Cruz Roja./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta se ha hecho eco de la preocupación de muchos padres que este fin de semana han visto como se disputaban los partidos de fútbol de sus hijos sin la habitual garantía de presencia sanitaria que venía ofreciendo Cruz Roja. La formación de Fatima Hamed ha pedido al Ejecutivo de Vivas que intervenga en el asunto y movilice al Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para que obligue a la Federación de Fútbol de Ceuta a renovar el convenio con Cruz Roja, habida cuenta que el ICD mantiene otro convenio a su vez con la Federación por valor de 610.000 euros en el que se incluye precisamente esta asistencia en los campos federativos.

”Este servicio, que venía prestando la Cruz Roja de Ceuta desde el año 2008, ha desaparecido por la mala previsión por parte de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE), a la que parece haberle ‘pillado el toro’, ocupada y preocupada más en la imputación que pesa sobre quien la preside en el “Caso Soule” y no haber sido capaz ni de renovar el acuerdo, pese a la voluntad por parte de la Cruz Roja, ni de buscar una vía alternativa antes de que comenzaran a disputarse los encuentros de liga”, ha señalado el MDyC a través de un comunicado.

Así, señala la formación, “todos los encuentros disputados este fin de semana se han jugado sin ningún tipo de presencia santiaria, con el consiguiente riesgo para los jugadores y jugadoras de fútbol de nuestra ciudad y con la evidente preocupación de muchos clubes por tal motivo”. Tampoco se conoce cuando se subsanará la situación.

El MDyC recuerda que “la Federación de fútbol de Ceuta tiene la obligación de contar con la asistencia médico sanitaria en las instalaciones deportivas donde se disputen todos los encuentros oficiales en nuestra ciudad, puesto que así lo exige el Convenio entre la FFCE y el Instituto Ceutí de Deportes, quien debido a la ineptitud de su Gerente es incapaz de controlar si la FFCE cumple con sus obligaciones”.

Es justo por ese motivo por el que la formación pide que intervenga el ICD para forzar a la Federación a renovar el convenio y ofrecer asistencia sanitaria.

“Una carencia que podría ocasionar algún capítulo no deseado por nadie, con la consiguiente responsabilidad no sólo de la FFCE si no también del área de deportes de la ciudad, quien tiene la obligación de velar por el debido cumplimiento del convenio suscrito entre ambas partes y que le proporciona a la FFCE 610.000 euros en los que está incluida la asistencia sanitaria. Para el MDyC una muestra más de la desidia con la que actúa el Desgobierno del Sr. Vivas”, ha rematado su crítica la formación.