OBRA ENTREGADA

MDyC reclama al Gobierno que abra los campos de fútbol ya terminados del Príncipe

MDyC reclama al Gobierno que abra los campos de fútbol ya terminados del Príncipe
Uno de los dos campos de fútbol en la zona de Puente Quemadero./archivo
Uno de los dos campos de fútbol en la zona de Puente Quemadero./archivo  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha pedido públicamente este viernes al Gobierno de la Ciudad que abra los nuevos campos de fútbol del barrio de el Príncipe dado que las nuevas instalaciones “siguen custodiadas por el constructor ante la indecisión del Ejecutivo Local para darle uso a las mismas”, según recoge la formación en un comunicado. Eso a pesar de que tal y como recuerda la formación “hace dos meses que la adjudicataria de la construcción de los dos campos de fútbol entregó la obra al Ayuntamiento”.

La formación que lidera Fatima Hamed “exige” que las instalaciones “pasen a cumplir su objetivo, que no es otro que el de servir de zona de ocio para los vecinos, sobre todo en verano, que al no existir actividad escolar puede permitir a la juventud cubrir su tiempo de ocio con el desarrollo del deporte en estas infraestructuras”.

Ante lo incomprensible de la situación de contar con unas instalaciones terminadas que no entran en funcionamiento, el MDyC especula y lanza una hipótesis que explicaría la demora: “no se entiende a no ser que se esté a la espera de cederlas a alguna entidad para que obtenga sus beneficios en lugar de ponerlos al servicio de la gente de Ceuta”.

Así la formación política da a entender que propondrá por vía oficial al Gobierno “la inmediata apertura de los campos de fútbol para su utilización por los vecinos y vecinas para que este verano puedan practicar uno de sus deportes favoritos”.