Y 600 ESPARTANOS PARA EL DESAFÍO

La mitad de los más de 3.000 participantes de la Cuna de la Legión llegará de la península

La mitad de los más de 3.000 participantes de la Cuna de la Legión llegará de la península
Ciudad y Legión sellan el acuerdo para la tercera edición de la Cuna
Ciudad y Legión sellan el acuerdo para la tercera edición de la Cuna  

La Cuna de la Legión ha cerrado la inscripción con más de 3.000 participantes, de los que la mitad llegarán de fuera Ceuta, “y no vienen solos”, recalcó el consejero de Deportes, Emilio Carreira, destacando el éxito que ello supone para el turismo de la Ciudad. Carreira “asegura el retorno” de los 64.000 euros aportados para el desarrollo de esta prueba cívico militar organizada por la Legión.

Carreira destacó que la Legión es Marca Ceuta, orgullo de los ceutíes “porque nació aquí” y felicitó de antemano a los mandos legionarios por su “buena organización” de la prueba, otro aval de éxito asegurado.  El consejero destacó que, calculando un gasto medio de entre 50 y 100 euros por cada uno de los participantes foráneos, a lo que habría que sumar el impacto en promoción turística y de la vida sana, “los retornos de la apuesta económica de la ciudad (64.000 euros) están más que asegurados”.

Desafío de los 300

Poco antes, Ciudad y Regulares presentaban el recorrido  y las novedades del Desafío de los 300, que se desarrollará el 19 de mayo, Día de las Fuerzas Armadas, bajo el lema “luchar, resistir, vencer”. Un eslogan que, destacó Carreira, define muy bien las vicisitudes de Ceuta.

Como ya adelantaran la pasada semana, la tercera edición del Desafío de los 300 será, de nuevo, una carrera “divertida y diferente”, en la que los obstáculos serán este año más complejos para obligar a la cooperación de los miembros de los equipos (binomios o escuadras de 6) y castigando con flexiones por cada intento fallido.

El impacto en el tráfico rodado será mínimo, reduciéndose al máximo los tramos por calzada. El mayor efecto lo tendrá en la salida, pero garantizan desde la Comandancia, que en 15 minutos la prueba habrá salido del casco urbano.

Una prueba al alcance casi de cualquiera “que esté en forma”, de “solo” 12 kilómetros y con 29 obstáculos, algunos de ellos múltiples.  El último participante en entrar en meta en 2017 tardó poco más de dos horas en completar el recorrido.