El Murallas empata 2-2 en Pozoblanco con dos penaltis fallados


El Murallas empata 2-2 en Pozoblanco con dos penaltis fallados

-El colegiado señaló hasta cuatro penas máximas, tres a favor de los ceutíes, aunque sólo una acabó en gol

-Los goles los marcaron Cabezas y Pedro para el Pozoblanco, y Sandro y Nordine para los ceutíes

-Los de Rafa Salcedo suman 7 puntos en las cinco primeras jornadas tras concederle el Comité de Competición los 3 puntos contra el Ayamonte por alineación indebida

El Murallas de Ceuta Fútbol Club dejó escapar la victoria de un campo difícil como es el Municipal de Pozoblanco. El partido fue atípico ya que el colegiado señaló hasta cuatro penas máximas, tres a favor del Murallas, que tan sólo fue capaz de transformar una.

El Pozoblanco logró adelantarse en su primera aproximación a las inmediaciones del área ceutí. Fue en una jugada personal de Javi Cabezas que batió al portero visitante Goyo en su salida de vaselina. Bonita definición en la que el balón se coló por el rozando el poste derecho del portero. En esos primeros compases del encuentro todo el peso del juego lo llevaba el equipo local mientras que el equipo de la Ciudad Autónoma apenas conseguía franquear la defensa pozoalbense crear peligro cerca del área de Díaz. Isidro a punto estuvo de conseguir el segundo para los locales pero su disparo lo repelió el larguero.

Sin embargo, los ceutíes gozaron de una increíble ocasión para haber empatado en el minuto 23. Y es que el árbitro señaló penalti a favor de los visitantes por mano de Almodóvar. Pero Di Martino, que asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros, envió el esférico directamente fuera sin que Díaz tuviera que intervenir para evitar el empate. El fallo podría haber hecho que el Murallas se desmoronara pero nada más lejos de la realidad. Los ceutíes siguieron insistiendo en jugadas a balón parado y a la media hora Sandro se adelantó a los defensas cordobeses a la salida de un corner y consiguió rematar de cabeza enviando el balón al fondo de las mallas.

Mejoraban las perspectivas de los norteafricanos aunque el empate también sirvió para despertar al Pozoblanco, algo dormido tras haberse adelantado en el marcador. Los locales retomaron el mando del partido y volvieron a imponer su juego de toque y control. Sin embargo, el equipo ceutí estaba bien asentado en defensa y no permitía que los cordobeses inquietaran a Goyo. Y cuando parecía que con el empate se iba a llegar al final del primer tiempo, jugada de ataque local, pase interior sobre Pedro, que se va de su marcador y bate al guardameta ceutí Goyo de tiro cruzado.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego, el Pozoblanco salió volcado para intentar desequilibrar de nuevo la balanza a su favor. Sin embargo, a los diez minutos de la reanudación el colegiado volvió a señalar la pena máxima a favor del Murallas. Esta vez fue por un derribo de Almodóvar a Hosni, que le costó la segunda amarilla al jugador cordobés. Nordine asumió en esta ocasión la responsabilidad de lanzar el penalti y no falló subiendo el 2-2 al marcador. Con superioridad numérica el Murallas buscó la victoria pero un nuevo penalti pudo cambiar el signo del partido. Corría el minuto 67 cuando el colegiado señaló una manos de Segura en el área. Isidro asumió la responsabilidad pero siguió la suerte de Di Martini y erró el lanzamiento.

Aunque el recital de penaltis no acabó ahí. Y es que cuatro minutos después el colegiado Illana Fuentes volvió a decretar los once metros. En este caso fue por un derribo de Alberto a Nordine. El recién salido Dani ejecutó la pena máxima pero estrelló el cuero en el poste. Era el cuarto penalti que señalaba el árbitro, el tercero contra los locales y de todos ellos tan sólo Nordine vio puerta. A partir de ahí, el ritmo se relajó y el equipo ceutí empezó a tomar de nuevo precauciones defensivas. Los ceutíes daban por bueno el empate en casa de uno de los equipos más duros de la categoría. Aún en inferioridad tuvo el Pozoblanco la ocasión de llevarse el encuentro. Disparo de Manu Leal durísimo que rechaza el portero y en el rechace Javi Cabezas envía de cabeza al cuerpo de Goyo, que bien situado bloca el cuero. Goyo fue uno de los artífices del encuentro con sus intervenciones. Al final, reparto de puntos entre cordobeses y ceutíes.

El Murallas suma 7 puntos en las cinco primeras jornadas, con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas; 8 goles a favor y 4 en contra. Finalmente el viernes el Comité de competición le concedió la victoria por 3-0 frente al Ayamonte por alineación indebida de Yeyo que debía cumplir una sanción de la campaña anterior.



FICHA TÉCNICA

CD. Pozoblanco: Díaz, Charaf, Toscano, Almodóvar, Castelllano (Alberto, 71´), Del Pino, Cabezas, Bermudez, Pedro, Abel Calatayud (Leal, 79´) y Isidro (Hugo, 79´).

Murallas de Ceuta: Goyo, Segura, Corrales, Jaime, Sandro, Guillermo, Nordine, Víctor (Mohamed, 46´), Álex (Abad, 10´) (Dani, 75´), Di Martino, Hosni.

GOLES: 1-0 (16´): Cabezas. 1-1 (29´): Sandro. 2-1 (39´): Pedro. 2-2 (55´): Nordinne (pti.).

ÁRBITRO: Illana Fuentes (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Charaf, Almodóvar (2A, 54´); Segura, Di Martino.

CAMPO: Municipal de Pozoblanco, 300 ESPECTADORES  

 
 
 
 
 
 

El Murallas empata 2-2 en Pozoblanco con dos penaltis fallados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad