El Murcia le endosa una manita al Ceuta


El Murcia le endosa una manita al Ceuta

- Desde el primer minuto el Murcia mostró una gran superioridad técnico-táctica ante un Ceuta que defensivamente se mostraba muy débil

-Aridane fue expulsado en el 14 por un penalty inexistente, pero hasta ese momento el Murcia podía llevar ya tres goles en su marcador

- El Ceuta se sigue alejando de los play-off y lleva desde la jornada 18 sin ganar como visitante

Nada más sacar del centro del campo el Murcia abre a la banda izquierda un balón en profundidad. Pedro tras regatear a dos defensas ceutíes es derribado. Apenas habían pasado treinta segundos. En el saque de la falta, balón al segundo palo e Iván Amaya remata a placer ante la mirada del portero y los defensas ceutíes. Cuarenta segundos de encuentro y el Ceuta perdía en la Nueva Condomina.

 

Tras el tremendo varapalo el Ceuta intentó jugar el balón, pero el Murcia muy bien colocado y presionando, dispuso de la segunda oportunidad en el minuto 8. Hasta ese minuto el Ceuta no había realizado ningún acción de peligro y ni tan siquiera había pisado el área del equipo rival. El Murcia se plantaba hasta en dos ocasiones en el área pequeña del Ceuta.

 

En el minuto 14 Aridane es expulsado por derribar a un jugador del Murcia que se plantaba sólo delante del portero. Aridane toca balón pero el arbitró interpretó que había tocado al jugador pimentonero. Pedro marca el penalty, minuto 15 el Ceuta perdía por 2 a 0.

 

En el Minuto 19 gol de Aguilera de cabeza en el primer palo tras sacar un corner el Real Murcia, otra vez el ceuta falla estrepitosamente en la defensa de una jugada a balón parado. 3 a 0 y el partido sentenciado con setenta minutos por delante.

 

Tras los primeros 20 minutos el Ceuta no se había asomado por el área y el Real Murcia había marcado tres goles y había contado con más ocasiones, habiéndose plantado hasta en tres ocasiones delante del portero del Ceuta. El Ceuta por su parte desde el principio del partido se encontraba muy atrás y con constantes errores defensivos que eran aprovechados por el Murcia con balones a los huecos que dejaba el Ceuta por falta de coordinación y ayudas entre los jugadores en tareas defensivas.

 

La primera vez que el Ceuta se asomó al área rival fue en un remate de cabeza de Javi navarro que se fue por encima del larguero, en el minuto 25. Un minuto después Modeste entraba por Manolo Pérez, renunciando el Ceuta a la construcción de juego desde el centro del campo.

 

En el minuto 32 paradón de Limones tras un remate de Chando de cabeza desde el punto de penalty al recibir desde la banda derecha.

 

En el minuto 35 cambio de Javi Navarro por Ormázabal. Navarro había sido único jugador que se había asomado por el área contraria y era  sustituido. El Ceuta renunciaba a un referente en ataque y se echaba más atrás.

Desde el principio del partido el Murcia estaba siendo muy superior, parecían equipos de distintas categorías y el entrenador ceutí parecía buscar que la goleada no fuese más abultada, pero el Murcia seguía dominando con un Ceuta encerrado en su campo, con la primera línea de presión (Añete) en el centro del campo y que intentaban salir a la contra. A partir del minuto 40 el Murcia seguía dominando y tocando, pero levantó el pie del acelerador esperando el final de la primera mitad y el Ceuta esperando que terminase el partido. Con 3 a 0 finalizó una primera mitad cuyo resultado pudo ser más abultado para un Ceuta que se arrastraba sobre el cesped de la Nueva Condomina y a que le estaba salvando Limones y los errores de finalización de los jugadores del Real Murcia.

 

Segunda mitad

 

El Ceuta salió en el segundo tiempo intentando hacerse con el control del balón, tocando y llegando hasta el área del Murcia, con una intensidad que si la hubiese mostrado en el principio del partido el resultado al final de los primeros 45 minutos habría sido diferente. Los pimentoneros salieron con menos ritmo y el Ceuta lo aprovechó aunque en el ultimo tercio de campo se encontró con un Murcia muy bien posicionado y recuperando el balón con facilidad en las inmediaciones de su área, El Ceuta tras la salida de Javi Navarro, que sólo sería explicable por una lesión, no contaba con un referente en ataque.

 

En el minuto 9 entra Cañas en sustitución de Dani Castellanos que se había lesionado. Un efectivo menos en posiciones atacantes.

En el 19 gol de Chando rematando desde el área pequeña, el Murcia como durante todo el partido aprovechaba las bandas y los huecos defensivos que dejaba el Ceuta. El Murcia ganaba por 4 a 0.

 

Seis minutos después  pase interior al punto de penalty y Chando a placer marca su tercer gol y el quinto del Murcia. El Ceuta seguía desaparecido y los pases interiores seguían mostrando las graves carencias defensivas que el Ceuta mostró desde el minuto uno.

 

La ocasión más clara del Ceuta, por no decir el único disparo entre los tres palos, llego en el 37 cuando Ormázabal disparó desde dentro del área tras un rechace en el saque de un córner por parte del Ceuta y el portero del Murcia atajó en dos tiempos.

El Murcia por las bandas seguía haciéndole mucho daño al Ceuta hasta que el colegiado pitó el final del encuentro.

Un encuentro que finalizó con un resultado de 5 a 0 a favor de un Murcia que podía perfectamente haber marcado más goles.

 

El Ceuta sigue alejándose de los puestos de play-off, desde la jornada 18 no gana fuera de casa y le quedan el Melilla (en el Murube) y el San Roque (en Huelva) como rivales directos, en el caso de los de Lepe será en la última jornada.

 

El Murcia le endosa una manita al Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad