Nace 'Sport-i', una asociación para darle rendimiento social y solidario a la actividad deportiva

Nace 'Sport-i', una asociación para darle rendimiento social y solidario a la actividad deportiva
Rincón, Carracao y Piñero, este viernes, en la Casa de la Juventud.
Rincón, Carracao y Piñero, este viernes, en la Casa de la Juventud.  

- Rincón, Carracao y Piñero, que ya sumaron fuerzas en el 'Proyecto Ell@s', ponen en marcha una entidad para "ayudar a las personas que más lo necesiten" colaborando en iniciativas ajenas y promoviendo otras propias

- Surge con vocación de apoyar cualquier necesidad y en primer lugar se sumará a una campaña internacional de 'Bicicletas sin fronteras'


José Manuel Rincón, José Antonio Carracao y Javier Piñero han presentado este viernes en la Casa de la Juventud 'Sport-i', una asociación constituida "para ayudar a las personas desfavorecidas a través de actividades y eventos relacionados con la práctica deportiva conjuntando solidaridad y deporte para un fin común: ayudar a las personas que más lo necesiten".

La entidad, cuyo nombre se lee en castellano 'Es-por-ti', aprovecha la trayectoria y experiencia conjunta de sus fundadores en otras iniciativas deportivas y solidarias como el 'Proyecto Ell@s', que llevó a un grupo de ceutíes en tandems hasta Santiago de Compostela para luchar contra la Distrofia Muscular de Duchenne, parte de la convicción de que "es un desperdicio que toda la energía que se dedica al deporte rinda solo, aunque no sea poco, un beneficio personal".

A través de su página web, la asociación recopilará, en un buzón específico de sugerencias y propuestas, cualquier problema o necesidad social que se ponga en su conocimiento para, priorizando su urgencia y justicia, "hacer todo lo posible para ayudar".

'Sport-i' pretende "no tirar mucho de las instituciones", aunque no se cierra la puerta a recibir ayudas, y "no quitar espacio a nadie". "Vamos a ayudar a quien quiera colaborar con nosotros para recopilar fondos y, con la bolsa que se forme, ir apoyando a las causas que nos parezcan más justas", han explicado sus promotores.

De entrada, la entidad recibirá todos los ingresos que iba a percibir Carracao como autor del libro de cuentos infantiles 'Supermendruguito', que se presenta este viernes a las 20.00 horas en la Biblioteca. El primer proyecto en el que se involucrará será el auspiciado por la oenegé 'Bicicletas sin fronteras' para llevar 300 bicis a Senegal y ayudar a los niños de ese país a desplazarse a las escuelas.

A partir de ahí, 'Sport-i' se sumará a cualquier proyecto ("por ejemplo la Integral Sierra Bullones podría cobrar 31 en lugar de 30 euros de inscripción a quien quiera pagar ese euro para ir reuniendo fondos", se ha ejemplificado) y configurará un calendario de eventos deportivos "coordinado con el resto de clubes para no solapar ninguna iniciativa".

Rincón, Carracao y Piñero también se han comprometido a dar "máxima transparencia" a la gestión de todos los fondos que se recopilen, tanto en la vertiente de ingresos como en la de gastos.