Nayim y Luahy Hamido toman las riendas del Ceuta para hacer un equipo “con jugadores de la tierra”


Nayim y Luahy Hamido toman las riendas del Ceuta para hacer un equipo “con jugadores de la tierra”

- El club afronta la nueva temporada sin deudas, “con las cuentas al día” y promete pagar cada mes a los jugadores, que deberán vivir en Ceuta

- El ex jugador del Zaragoza mantendrá su puesto como asesor deportivo de la Ciudad, cargo que compaginará con el de coordinador deportivo del equipo

- El ex concursante de Gran Hermano será el presidente y aspira a un equipo “en el que quieran jugar los chavales de Ceuta”

La sala de prensa del Alfonso Murube ha sido el escenario del traspaso de poderes entre la actual directiva, presidida por Pepe Gil y la nueva directiva, liderada por el ex concursante de Gran Hermano Luhay Hamido y el ex futbolista, entrenador y asesor deportivo de la Ciudad, Mohamed Ali Amar ‘Nayim’. Una operación de la que no se ha ofrecido una cantidad y que “no es una compra propiamente dicha”, han subrayado ambas partes. “No hay una venta como tal, el dinero es para el club, para afrontar necesidades y hacer incorporaciones”, explico Luhay Hamido. El objetivo deportivo es construir un proyecto “sólido”, con un equipo “competitivo” formado por “jugadores de la tierra” y “cuatro o cinco” incorporaciones de jugadores.

Sólido y competitivo. Es el mantra que repitieron una y otra vez tanto el que se presenta como presidente de la nueva directiva, Luhay Hamido, como el que será su director deportivo, Nayim. Hamido dibujó un proyecto con el que “trabajar desde la base”, con una “estructura piramidal” en la que “los chavales tengan como meta jugar en el Ceuta”. Un objetivo para el que el club conveniará con el Goyu Riu trabajará para tener equipos en categorías inferiores, incluido uno Sub 23.

Sobre la mesa ya hay nombres para ocupar el banquillo: “Tenemos tres opciones” pero el favorito, admite Nayim, es José Masegosa, que conoce bien el club. Favoritismos aparte, Nayim recalcó que en todo caso el elegido sería un entrenador con peo en la categoría, “para recuperar el prestigio del club”.

Los cambios, paradójicamente, vendrán en capítulos que se dan por sentado pero que no era así con anteriores directivas. Los jugadores cobrarán puntualmente, “al día”, promete Hamido, y no cuando llegue la subvención de la Ciudad, más teniendo en cuenta que, aseguran sus nuevos responsables, el club no tiene deudas y todas sus cuentas “están al día”; la plantilla deberá residir en Ceuta por contrato; y, a partir de ahora, “vamos a tratar a toda la prensa por igual, sin favoritismos”.

Nayim confirmó que mantendrá su puesto como asesor deportivo de la Ciudad, cargo que compaginará con el de coordinador del Ceuta, club con el que no promete llegar a los play offs en la primera temporada. “No vamos a vender humo”, advierte, se irá “partido a partido” y con un objetivo: consolidar al equipo. Nayim si adelantó que se ha prescindido de los servicios de Copi, ya que busca un jugador de “otro perfil”. Un perfil que definió en una sola palabra. “comprometido”. Algo más fácil de encontrar en un jugador de Ceuta, pero “vamos a ser muy exigentes, en lo disciplinario y en todos los sentidos”, advirtió Nayim.

Nayim y Luahy Hamido toman las riendas del Ceuta para hacer un equipo “con jugadores de la tierra”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad