CORTES DE TRÁFICO

Ni se le ocurra coger el coche este sábado: llega la IV Cuna de la Legión

Ni se le ocurra coger el coche este sábado: llega la IV Cuna de la Legión
Corredores de la II Cuna 2017
Corredores de la II Cuna 2017  

La Cuna de la Legión, carrera de la que este sábado se celebra la cuarta edición, conllevará afecciones al tráfico rodado al paso de los participantes por todo su recorrido. En el Hacho desde las 9.30 hasta las 13.00 horas e intermitentes en la zona d García Aldave y carretera de Benzú.

Entre las 9.30 horas y las 13.00 horas, estarán cortadas las carreteras del Hacho y el tramo que va de San Amaro (a la altura de Las Balsas) hasta el Sarchal. Como en el resto del recorrido, habrá personal de la organización destacado en los puntos de corte y, en estos dos casos, solo permitirán el acceso a vecinos.

En el caso de la avenida Doctor Abdelkrim (desde el cruce del Mercadona de Loma Colmenar), el tráfico rodado también estará restringido y serán efectivos de la Policía Local los que regulen el acceso de vehículos.

Al margen de esto, durante todo el tiempo que dure la carrera habrá cortes intermitentes que afectarán, en especial,  a vías como la de García Aldave, la bajada de La Hípica hacia la Depuradora y la rotonda del Puerto más próxima a la Casa del Mar.

Desde la Consejería de Turismo y Deportes hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para, primero, disfrutar mañana de la cita, si no es como participantes, como público; y segundo, para evitar en la medida de lo posible el uso de vehículos.

Además, ruegan disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta carrera, que se consolida con esta cuarta edición y se erige en evento ya no deportivo, sino también de interés para el turismo. Aproximadamente la mitad de los 3.700 participantes proceden de otros puntos del país.