Parres, Contreras y Vera, candidatas al galardón a la mejor deportista ceutí del año pasado

Parres, Contreras y Vera, candidatas al galardón a la mejor deportista ceutí del año pasado
Los miembros del Jurado, este miércoles, en la Asamblea.
Los miembros del Jurado, este miércoles, en la Asamblea.  

- Los piragüistas José Luis Gómez y Juan González Granados son los candidatos en categoría masculina

- La Gala del Deporte, que no se celebra desde 2012, tendrá lugar el jueves de la próxima semana a partir de las 20.30 horas en el Salón de actos del Palacio autonómico


El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presidido este miércoles una reunión preparatoria de la Gala del Deporte que se celebrará en la Asamblea el jueves de la próxima semana a partir de las 20.30 horas en el Salón de actos del Palacio de la Asamblea. De ese encuentro han salido los seis nombres que, en categoría femenina y masculina, aspirarán a los premios a mejores deportistas locales del año pasado.

Las tres mujeres candidatas son la tenista Olga Parres, la piraguista Isabel Contreras y la atleta Mariló Vera. Entre los hombres se potulan los piraguistas José Luis Gómez y Juan González Granados y el futbolista Juan Mora.

Ramos ha anunciado que José Ramón López Dìaz-Flor acudirá a la gala y que también se negocia la presencia del seleccionador español absoluto de fútbol, Vicente del Bosque, entre otros deportistas nacionales de prestigio.

La Ciudad Autónoma dejó en 2012 de premiar a los mejores deportistas anuales "por la situación de crisis y las estrecheces presupuestarias". Ahora retoma la iniciativa para “reconocer a los deportistas con el merecido aliento de la gente a veces tan importante o más que el reconocimiento económico”, en palabras del consejero.

A preguntas de los medios, el miembro del Ejecutivo local se ha congratulado porque la prueba 'La Cuna de La Legión' ya suma casi 800 participantes confirmados y ha reiterado que la construcción de una pista de atletismo es "el reto" que se ha marcado para esta legislatura si no prospera el uso conjunto con los militares de las instalaciones de Recarga.

También ha señalado que su departamento dispone de 535.000 euros para efectuar mejoras en las instalaciones del 'Díaz-Flor' y atender las quejas de los usuarios, que se toma como "críticas constructivas para mejorar el servicio que se ofrece".

Lea también:

- El ICD hace un balance satisfactorio de las actividades deportivas de 2015

- El Gobierno recupera la Gala del Deporte el próximo 11 de febrero