La pista de motocross estará lista en un mes y la gestionará una federación creada para la ocasión

La pista de motocross estará lista en un mes y la gestionará una federación creada para la ocasión
Recurso
Recurso  

La pista de motocross de Santa Catalina estará lista para su uso y disfrute en un mes. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo local, Jacob Hachuel, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, destacan que, por fin, los aficionados al motocross no tendrán que salir de Ceuta para practicar su afición.“La próxima semana se van a iniciar las obras y tienen una duración de dos o tres semanas”, adelantaba Hachuel, felicitando a los aficionados a esta práctica en Ceuta, que ya no tendrán que marcharse de la ciudad para competir y entrenar.

Junto con la puesta en marcha de la pista de motocross en la subida del monte Hacho, el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel,  ha adelantado que ya se trabaja para la creación de una Federación ceutí de Motocross, que será la encargada de explotar este circuito, siguiendo el modelo del centro ecuestre y la federación hípica creada ‘ad hoc’.

También en próximas fechas se iniciarán las obras de la pista de atletismo, cuyos plazos de ejecución sitúan su apertura entre un año y un año y medio. Están también casi finiquitados los campus de fútbol de Puente Quemadero, que serán gestionados por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE).

“Todo lo que se invierte en deporte da resultados”, confía el portavoz Hachuel, apuntando que si Ceuta “casi si recursos” ha dado grandes deportistas en todas las disciplinas, “con esta inversión se va a multiplicar”.