AYUDAS PENDIENTES

El PSOE culpa al Gobierno del "despropósito" de convocar la Junta Rectora del ICD fuera de plazo

El PSOE culpa al Gobierno del "despropósito" de convocar la Junta Rectora del ICD fuera de plazo
Alberto Gaitán conversa con Manuel Hernández junto a Juan Gutiérrez,en una imagen de archivo
Alberto Gaitán conversa con Manuel Hernández junto a Juan Gutiérrez,en una imagen de archivo  
El grupo socialista destaca, nuevamente, que el Ejecutivo ha sido el responsable de la demora de esta reunión que se ha podido celebrar desde el pasado mes de junio. Los socialistas estarán representados por la suplente de su vocal, Sumaya Ahmed, ya que es necesario aprobar con urgencia las subvenciones.

El PSOE de Ceuta considera "un despropósito" que el Gobierno haya retrasado hasta final del mes de agosto la celebración de la Junta Rectora del ICD. Una fecha casi límite para aprobar las subvenciones a los clubes deportivos, las federaciones y los traslados a los equipos fuera de Ceuta, cuyo plazo vence el próximo día 28. Asimismo los socialistas le imputan al Ejecutivo de convocar dicha reunión, prevista para el próximo jueves 22, a última hora e incumpliendo los plazos, de la que han avisado en la presente jornada.

Con esta forma de actuar el Gobierno ha sido el responsable desde el primer momento de posponer una reunión que se podía haber celebrado desde el pasado junio, cuando se conformó la Corporación Local. “La única argumentación que nos transmiten por parte del ICD es que esta convocatoria no estaba prevista”, ha señalado la vocal socialista en la Junta, Elena Mateo.

Los socialistas estarán representados a través de la suplente de Mateo, Sumaya Ahmed, ya que consideran la urgente necesidad de aprobar las citadas subvenciones. No obstante, recuerdan que se va a proceder a dar el visto bueno a las ayudas del 2019 cuando todavía no se han concedido las correspondientes al segundo ejercicio del 2018.