GOTERAS

El PSOE exige al Gobierno una dotación “inmediata” para arreglar las deficiencias de los polideportivos

El PSOE exige al Gobierno una dotación “inmediata” para arreglar las deficiencias de los polideportivos
Las goteras han vuelto a dejar impracticable el Guillermo Molina.
Las goteras han vuelto a dejar impracticable el Guillermo Molina.  

Nadie podrá decir que el invierno le coge desprevenido.  Y eso es exactamente lo que parece estar pasando en Ceuta. Con la llegada de la lluvia las pistas polideportivas cubiertas de la ciudad acusan filtraciones y goteras que impiden el normal desarrollo de las actividades previstas y la práctica deportiva. “Pistas cubiertas con lonas y llenas de cubos son el mejor ejemplo de ello”, puntualiza el PSOE de Ceuta que ha sumado este viernes su voz al coro que brama por el mal estado de las instalaciones deportivas municipales a las que unas simples lluvias parecen haber provocado una gripe suficientemente intensa como para alterar el calendario competitivo después de que en estos días atrás alterara ya los entrenamientos. Por eso, los socialistas exigen al Gobierno de Vivas que habilite con carácter inmediato una dotación presupuestaria suficiente para arreglar  los desperfectos de manera urgente.

El PSOE ha alzado su voz a través de un comunicado de prensa en el que su líder, Manuel Hernández, exige al Gobierno de Vivas que “ponga freno de manera inmediata a estas incidencias en las instalaciones deportivas, que influyen, y de qué manera, en el desarrollo de las actividades programadas”.

Desde el PSOE lamentan que la lluvia evidencien las carencias de la gestión del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en lo tocante al mantenimiento de las instalaciones. Así, su diputada y representante socialista en la Junta Rectora del ICD, Elena Mateo, ha recordado que “hace apenas un mes tuvimos que denunciar las goteras en el pabellón Guillermo Molina Ríos”. Aquellas goteras provocaron la suspensión de dos partidos de la Liga Senior de fútbol sala femenina, recuerda el PSOE. Y no fue el único incidente, un día después se fue la luz del polideportivo de La Libertad y el partido que se disputaba tuvo que detenerse durante 10 minutos.

Los socialistas recuerdan que pidieron entonces que se dotase una partida para solucionar los problemas, los problemas han ido a más y “vuelven a pasar factura al deporte ceutí. La inacción del Gobierno Local se puede interpretar como una verdadera tomadura de pelo a todos los ciudadanos y ciudadanas. Este fin de semana, son varios los equipos que no van a poder disponer de instalaciones para disputar sus competiciones, algo que es totalmente inadmisible”, afirma Hernández en el comunicado.

Mateo le secunda al considerar que lo vivido hace unos fines de semana y lo que previsiblemente ocurrirá a partir de este sábado son “hechos que no se pueden consentir”, por eso pide al Ejecutivo, de nuevo, “la inmediata dotación de una partida presupuestaria destinada al mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad”.

La diputada socialista recuerda a su vez que en la última sesión plenaria su Grupo Parlamentario presentó una propuesta, que se quedó en el limbo por falta de tiempo, en la que se solicitaba al Gobierno la elaboración y aprobación, previos trámites legales oportunos, de un Plan Estratégico para el deporte de la Ciudad de Ceuta compuesto por un Plan Rector y un Plan Director que permita dar impulso a la actividad deportiva”. Planes que además reclaman se doten económicamente de un modo adecuado.