Un regalo de la UD Los Barrios salva la primera victoria del Atlético de Ceuta


Un regalo de la UD Los Barrios salva la primera victoria del Atlético de Ceuta

-Los locales vencen 2-1 gracias a un penalti en el úlitmo minuto

-El equipo ceutí dominó la primera parte, pero cedió terreno y se dejó empatar

-El cuerpo técnico de Antonio Luque se presentó en el estadio, pero no les dejaron acceder al terreno de juego

Primera jornada extraña de la temporada futbolera en Ceuta. Encuentro en el Martínez Pirri en lugar de en el Murube, por las obras del cambio de cesped. Un Atlético de Ceuta que viste de blanco, con el escudo de la Asociación Deportiva Ceuta en la camiseta, y el nombre ADA Ceuta en las entradas y abonos. Un cuerpo técnico encabezado por Antonio Luque, con ficha federativa con el equipo, al que no se le permite acceder al campo por decisión del propio club con el que supuestamente tienen contrato. Todo muy raro en una tarde que cumplió con esta singularidad hasta el último minuto.

Saltó el equipo de Álvaro Pérez cómodo al cesped del Martínez Pirri. El Atlético de Ceuta dominaba el encuentro desde el principio, con peligro cada vez que Villatoro y Fran Amado se asociaban, con una defensa sólida que no permitía ocasiones a la Unión Deportiva Los Barrios. En el minuto 14 la primera ocasión de peligro. Un defensa cede de cabeza al portero visitante, un viejo conocido de la parroquia caballa, Goyo, que no acierta a recoger el balón. Prieto intentó aprovechar la pifia, pero su tiro se fue al palo.

Tres minutos después, pase de Villatoro desde la banda que Fran Amado remata de cabeza solo en el punto de penalti, aunque con dirección desviada. En el 22 los mismos protagonistas aunque con distinto resultado. Villatoro saca un córner, y Amado se coloca bien para lanzar el balón con fuerza de cabeza a la portería.  Goyo logra tocar el balón, pero no evita el gol.El primero de la temporada para los ceutíes.

Pero en la segunda parte la Unión Deportiva Los Barrios apretó el acelerador, consciente de que de poco le servía seguir contemporizando. El equipo campogibraltareño se echó poco a poco al ataque, y las ocasiones fueron llegando, aunque sin riesgo real para la portería defendido por Pablo Antón. Pero en un partido que el Atlético de Ceuta no aseguró, llegó el susto. En el 82 Miguel remata de cabeza, Antón no acierta a coger el balón, y el 1-1 llega al marcador.

Desolación entres los cerca de 400 seguidores que acudieron al campo, que veían peligrar una victoria que parecía segura. Sin embargo, a veces los milagros suceden. O los regalos del contrario, según se mire. En el 87 Dani Guerrero despejó con la mano un balón que volaba dentro del área de Los Barrios. Penalti clamoroso que vio todo el campo, y como no también el árbitro. Prieto fue el encargado de certificar la pena máxima, y dar los tres puntos a un Atlético de Ceuta que, si no comete errores como el de hoy, tiene hechuras para caminar con calma y holgadez por los campos del grupo décimo de tercera división.

Un regalo de la UD Los Barrios salva la primera victoria del Atlético de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad