La regata ‘Strait Challenge 2014’ entre Algeciras, Tarifa y Ceuta contará al menos con 35 naves


La regata ‘Strait Challenge 2014’ entre Algeciras, Tarifa y Ceuta contará al menos con 35 naves

- La prueba se celebrará el sábado, contará con alrededor de 230 regatistas y traerá a la ciudad autónoma a unas 400 personas

- El recorrido de esta prueba es de 40 millas

El total de naves inscritas en la 'Strait Challenge 2014', que se celebra este sábado entre Algeciras, Tarifa y Ceuta, donde terminará, asciende ya a 35. Desde la organización de esta cita náutico deportiva, que cuenta con el apoyo de Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, y la participación de Estación Náutica Ceuta, se ha destacado este jueves en un comunicado a los medios la "buena acogida" que ha tenido "a pesar de las previsiones meteorológicas".

El recorrido de esta regata es de 40 millas. Partirá de la bahía de Algeciras y recorrerá la costa desde Isla de las Palomas hasta la Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, desde donde zarpará al Puerto de Ceuta.

"Es precisamente el hecho de que discurra entre dos mares y dos continentes, con el añadido de las diferentes mareas del Estrecho de Gibraltar y el aderezo de los paisajes que conforman el Parque Natural del Estrecho, lo que la convierten en una cita innovadora", ha resaltado el Ejecutivo local en una nota de prensa.

La meta será Ceuta, donde se celebrará el acto de entrega de premios, en concreto, en el Puerto Deportivo. A los en torno a 230 regatistas que participarán, teniendo en cuenta el número de inscripciones, hay que sumar los familiares y amigos que la organización estima que moverá el evento, y que eleva a unas 400 las personas las que, por este motivo, se pueden congregar en la ciudad.