ESTE SÁBADO

Los Regulares meterán 'El Desafío de los 300' por cuatro cuarteles para minimizar su afección al tráfico

Los Regulares meterán 'El Desafío de los 300' por cuatro cuarteles para minimizar su afección al tráfico
Rocha, Mur y Cortés, este jueves, durante su comparecencia.
Rocha, Mur y Cortés, este jueves, durante su comparecencia.  

El jefe del Grupo de Regulares 54, el coronel Fernando Rocha; el teniente coronel jefe Rafael Cortés; y Ana Mur, en representación del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), han presentado este jueves en rueda de prensa los últimos detalles de la III Carrera de Obstáculos Cívico-Militar 'El Desafío de los 300' que se disputará este sábado por la mañana en la zona centro y aguas de la bahía sur de la ciudad autónoma.

Los organizadores cuentan hasta ahora con 60 escuadras de cinco integrantes cada una y otros tantos binomios inscritos, un total de 420 participantes. Ciento veinte de ellos se han apuntado como militares, en muchos casos procedentes de distintos puntos de la península, aunque el total de foráneos inscritos no pasa de 44.

Rocha y Cortés han explicado que la prueba mantiene su apuesta por combinar el reto deportivo de las carreras espartanas tradicionales con la aplicación de "valores militares" como "el compañerismo, el trabajo y la coordinación en equipo", por lo que nunca dará pie a la participación individual.

"Habrá que mover todos los músculos para poder terminarla", han destacado los responsables de Regulares, satisfechos por el elevado número de mujeres que se han apuntado.

La prueba comenzará y terminará en las Murallas Reales en aproximadamente tres horas a contar desde las 9.30, cuando tomarán la salida los participantes. El tramo entre el Puente del Cristo y el Patio de Armas permanecerá cerrado toda la mañana y la alternativa será dirigirse a la rotonda y luego hacia la avenida González Tablas.

En otros puntos habr´interrupciones momentáneas de la circulación de vehículos, algo que la organización ha intentado minimizar insertando el recorrido por el interior de cuatro acuartelamientos. Los ganadores, que "más que contar con 'Ronaldos' necesitarán ser un Atlético de Madrid", recibirán el trofeo y una medalla-llavero distinguirá a quienes finalicen el recorrido previsto.

desafío 300 mapa