CASI DOS AÑOS DE ESPERA

El rocódromo se reubicará "definitivamente" en el Parque de San Amaro "durante 2018"

El rocódromo se reubicará "definitivamente" en el Parque de San Amaro "durante 2018"
El rocódromo de la Ciudad se desmontó hace ya casi dos años.
El rocódromo de la Ciudad se desmontó hace ya casi dos años.  

La Consejería de Turismo y Deportes reubicará "definitivamente" en el Parque de San Amaro el rocódromo que hace dos años fue desmontado en las antiguas instalaciones de la Casa de la Juventud. A tal efecto "se ha confeccionado un proyecto de instalación con las necesidades técnicas y presupuestarias" y se prevé que la ejecución del mismo se efectúe "a lo largo del ejercicio 2018". 

Nada menos que catorce meses ha tardado el Gobierno de Ceuta en decantarse por un emplazamiento que, como el Parque de Santa Catlina, el CEIP Ortega y Gasset o el Centro Ecuestre ya había sido barajada anteriormente.

En enero del año pasado, el PSOE llevó una propuesta al Pleno para instar al Gobierno de la Ciudad a "encontrar una parcela municipal para la ubicación definitiva del rocódromo con el objeto de atender una demanda importante a un sector de la población y, al  mismo tiempo, conjugarla con la oferta de actividades atractivas relacionadas con el turismo de Ceuta".

El acuerdo adoptado fue "encontrar una parcela municipal para la ubicación definitiva del rocódromo con el objeto de atender una demanda importante a un sector de la población y, al  mismo tiempo, conjugarla con la oferta de actividades atractivas relacionadas con el turismo de Ceuta".