EN LOMA MARGARITA

Los Rodríguez y Vivas y Almagro ganan el I Torneo Circuito Absoluto de Pádel 2018

Los Rodríguez y Vivas y Almagro ganan el I Torneo Circuito Absoluto de Pádel 2018
Los hermanos Rodríguez no dieron opción a sus rivales.
Los hermanos Rodríguez no dieron opción a sus rivales.  

Emilio y Ramón Rodríguez, en categoría masculina, y Ana Vivas y María Almagro, en la femenina, han ganado el I Torneo Circuito Absoluto 2018 disputado en el Club de Padel Loma Margarita con los contratiempos causados por las lluvias de las últimas semanas. El torneo se ha disputado tanto en modalidad masculina como en femenina con récord de parejas participantes con 18 masculinas y 12 femeninas.

En el cuadro masculino partían como claros favoritos los hermanos Rodríguez y la pareja formada por Juanjo Lirio y Kico Oliva. El cuadro se abrió con las previas para dar paso posteriormente al cuadro principal. Los favoritos fueron ganando sus partidos "con claridad", según la crónica de la Federación, tanto en la jornada de lunes como en la de martes, perfilándose unos cuartos "muy interesantes" pero que la lluvia impidió que se disputaran en los días previstos.

El cuadro femenino comenzó también el lunes en su fase de cuartos, "partiendo como favoritas las nº 1 y nº 2 del ránking, la pareja formada por Ada y Elo y la integrada por Maribel y Carmen". En la primera jornada del cuadro femenino salto la primera gran sorpresa del torneo, las pareja nº1 del ránking veterano formada por Merche y Peke eliminaba a la pareja nº1 del cuadro femenino. Por el otro lado del cuadro la pareja formada por Ana Vivas y María Almagro, pareja sub-23 que nos va a representar en el Campeonato de España a celebrar en nuestra ciudad, comenzaron ganando "fácilmente" su encuentro y presentando sus credenciales para ganar el torneo. El resto de favoritas vencieron también en sus encuentros.

Tras un parón por el temporal, ya en semifinales Marcelo López y Juan Carlos Trujillo ganaron "cómodamente" a sus rivales Pepe Rodríguez y Chico Sánchez, y obtuvieron el pase a la final. Por el otro lado del cuadro Emilio Rodriguez y Ramón Rodríguez se deshicieron con algun problema de Miguel Bernal y Alvaro Garcia ganando su paso a la final. En el cuadro femenino, Ana vivas y María Almagro se deshicieron de Maribel y Carmen en semifinales y por el otro lado del cuadro Merche y Peke se deshicieron de Eli Lara y Bailla Sadik consiguiendo su pase a la gran final.

La final masculina se resolvió en dos sets a favor de los hermanos Rodríguez, que realizaron "el torneo perfecto", no dando prácticamente opción a sus rivales en ninguno de los partidos que diputaron y la final no iba a ser menos, justos campeones. En la final femenina, Vivas y Almagro entraron a pista "como un ciclón" y se pusieron 5-2 a favor en el primer set, remontando hasta el 5-5 Merche y Peke, consiguiendo provocar el tie-break en el primer set que perdieron 7-1 cuando la pareja sub-23 apretó de nuevo en su juego. El 2º set fue "más fácil" para las campeonas.

La Federación ha agradecido a todos los participantes el esfuerzo realizado para poder terminar este torneo debido a las inclemencias meteorológicas, así como también al Club y a los patrocinadores.