UNA DISCIPLINA "PARA TODOS"

Este sábado, Día de la Marcha Nórdica en Ceuta

Este sábado, Día de la Marcha Nórdica en Ceuta
Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.  

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC), celebrará este sábado, 19 de mayo, el Día de la Marcha Nórdica (NW) con la instalación de un stand en el Paseo del Revellín de 10.00 a 14.00 horas en el que se informará y se aclarará "cualquier duda a toda aquella persona que lo solicite sobre esta disciplina deportiva".

Igualmente organizará talleres demostrativos sobre la marcha nórdica y de iniciación en la técnica de la Marcha Nórdica, una disciplina deportiva incluida en los estatutos de la FDMEC que consiste en añadir a la forma natural de caminar el uso activo de unos bastones especialmente diseñado para esta práctica.

El uso de bastones, mediante el uso de la técnica adecuada impulsa el cuerpo hacia delante; ademas se activan grupos musculares, que durante la práctica del caminar habitual sin bastones, no se emplean. Es una actividad "accesible a todos los grupos de edades y con distinta forma física". Se puede indicar tanto para personas en recuperación de lesiones como a deportistas activos en combinación con otras disciplinas.

Desde los años 30, los esquiadores de fondo en Finlandia, utilizan los bastones para su entrenamiento de verano. En los años 60 nació la idea de la Marcha Nórdica y se promocionó como actividad física apta para todos. A finales de los 90 se presentó el nombre 'Nordic Walking' para su uso internacional.