PARA MENORES DE 15 AÑOS

Este sábado, II Campeonato de Deportes de Montaña en Edad Escolar

Este sábado, II Campeonato de Deportes de Montaña en Edad Escolar
Imagen cedida por la Federación.
Imagen cedida por la Federación.  

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDME) ha organizado para este sábado 8 de junio con el patrocinio del ICD el II Campeonato de Deportes de Montaña en Edad Escolar, actividad que clausurará el programa de Promoción de las modalidades deportivas de montaña entre los escolares de la Ciudad, el cual se ha venido desarrollando desde el mes de abril a junio.

En las actividades han participado unos 400 escolares de nueve centros educativos de la ciudad con edades de 9 a 14 años ambas inclusive.

Los objetivos del programa han sido "iniciar" a los participantes tanto "en las prácticas y técnicas de los diferentes deportes de montaña (escalada deportiva, carreras por montaña, senderismo, travesías y marcha nórdica)" como "en el conocimiento del medio natural (montaña)" dándoles nociones de educación ambiental, orientación, actividades al aire libre y seguridad en dichas acciones.

El Campeonato se desarrollará en el Pantano del Infierno a partir de las 10.00 horas (Carrera por Montaña). A las 11.00 tendrá lugar la salida de Marcha Nórdica. Los participantes deberán estar en la zona de corredores "media hora antes" del inicio de la prueba elegida. Se han establecido cuatro categorías, alevín masculino y femenino (edades de 10 a 12 años) e infantil masculino y femenino (13 y 14)

Para participar es necesario haber participado en el programa de Promoción de los Deportes de Montaña en Edad Escolar, aunque también podrán hacerlo deportistas de los clubes federados. También "tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica deportiva y acudir con calzado y ropa deportiva (camiseta transpirable, pantalón o mallas); bastones para los participantes en la modalidad de Marcha Nóridica-MN; gorra; y protección solar.

La entrega de dorsales se realizará este viernes en las instalaciones de Decathlon Ceuta de 18 a 20:00 horas. También colaboran en la organización del evento 'The Corner Shop' y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que cede el uso de sus instalaciones.