Este sábado, X Travesía Potabilizadora-La Ribera a nado; el domingo, XVIII Vuelta al Hacho corriendo


Este sábado, X Travesía Potabilizadora-La Ribera a nado; el domingo, XVIII Vuelta al Hacho corriendo

- Los participantes en la prueba de natación se echarán al agua a mediodía para cubrir un recorrido de 3.600 metros

- La propuesta del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y el ICD comenzará a las 9.30 horas en la Plaza de África

Este sábado a las 12.00 horas se echarán al agua desde la Playa de la Potabilizadora los nadadores que se animen a participar en la X Travesía a Nado desde ese arenal hasta el de La Ribera, un recorrido de 3.600 metros que conmemora el Día de Ceuta y que está organizado por el Club Triatlón Ceuta y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas (ANAA) de la ciudad.

La inscripción cuesta 10 euros (en el Club Natación Caballa o en Taller J. Domínguez) y los promotores animan a los participantes a nadar sin neopreno "por tradición". Quienes opten por utilizar ese traje irán en una clasificación aparte.

Un día después, este domingo, a las 9.30 horas comenzará la XVIII Vuelta al Monte Hacho 'Teniente Martínez Anglada', una prueba organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión en nombre de la Comandancia General de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD).

La prueba se disputará sobre una distancia de 10 kilómetros aproximadamente, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad, con salida y llegada en la Plaza de África, ante la puerta de la Comandancia.

Durante el desarrollo de la prueba, el recorrido estará controlado por miembros de: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Policía Portuaria, así como miembros de la organización. La Comandancia ha invitado este viernes en un comunicado "a todos los ceutíes" a participar o contemplar la realización de esta carrera, "que se prevé sea muy numerosa, como en años anteriores".

Lea también:

- El ICD abrirá este martes el plazo de inscripción en la XVIII Vuelta al Hacho 

Este sábado, X Travesía Potabilizadora-La Ribera a nado; el domingo, XVIII Vuelta al Hacho corriendo