La selección de Ceuta disputa desde este viernes en Bilbao el Nacional de Fútbol 8 Alevín masculino


La selección de Ceuta disputa desde este viernes en Bilbao el Nacional de Fútbol 8 Alevín masculino

- Los de Felipe Barrientos debutan a mediodía ante la vigente campeona de España, Cataluña

- Por la tarde de este viernes se medirán a Asturias y Canarias y el sábado cerrarán la fase de grupos ante Galicia

La selección de Ceuta Alevín de Fútbol 8 ya se encuentra en Bilbao para tomar parte, desde este viernes y hasta el domingo, en el ‘XXIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12’ que se celebra en Arrigorriaga (Vizcaya). El equipo caballa, encuadrado en el Grupo A, deberá enfrentarse a selecciones de mayor envergadura y que siempre copan las primeras posiciones. Cataluña, vigente campeona de España y una de las favoritas, será el primer rival de los blanquinegros en partido que dará comienzo a las 12.00 horas.

Jornada intensa la de este viernes, ya que por la tarde toca medirse a Asturias (16.00 horas) y Canarias (17.30), cerrando la Fase de Grupos ante Galicia el sábado en horario matinal (11.00). Canarias y Cataluña serán los encargados de inaugurar este acontecimiento.

Todos los encuentros se disputan en el Campo de ‘Santo Cristo’ de Arrigorriaga. Los partidos tendrán una duración de 30 minutos divididos en 2 tiempos de 15.

El seleccionador local se ha llevado a 13 jugadores para afrontar esta cita, 6 alevines de segundo año, y 7 de primer año. “Hemos planificado un trabajo con vistas a la próxima temporada y adquirir una mayor experiencia pensando en un futuro”, indica en este sentido Felipe Barrientos.

Los elegidos son: Miguel Almoneda (La Inmaculada CF), Mohamed Mohamed, Ibrahim Herrezuelo y Sergio Alonso (Puerto Atlético Disa), Ismael Vázquez y Antonio Cano (Carmelitas Syscom), Mario Alamillos (Polillas Sporting), Iván Argüelles (CD Puerto Disa), Antonio Romero y Antonio Heredia (UA Ceutí), Javier Casanova y Carlos Javier Quero (San Agustín), y Jesús Vallejo (CD San Daniel).

 

Objetivo, "hacer una buena competición"

Barrientos ha señalado que las expectativas “son las mismas que la edición pasada, hacer una buena competición y buscar algún resultado positivo”. Sobre los rivales ha apuntado en declaraciones al Gabinete de Comunicación de la Territorial que “no tuvimos suerte en el sorteo, es un grupo bastante difícil. Cataluña intentará repetir éxito, Asturias y Galicia son dos grandes equipos que vienen trabajando muy bien desde hace años, y Canarias casi siempre se mete en los cuartos de final”.

No obstante, “intentaremos hacer nuestro trabajo y dar la sorpresa, la única ventaja que tenemos es que descansamos en la jornada inaugural y podemos ver en acción a todos nuestros adversarios”, ha apuntado. En cuanto al debut frente a Cataluña, “por una parte es bueno enfrentarnos a ellos al inicio de la competición, ya que más adelante las fuerzas pueden pasar factura, pero a nuestros equipos les cuesta mucho arrancar en los primeros minutos. Intentaremos tener una mayor concentración para estar metidos en el partido desde el principio”.