CAMPEONATO NACIONAL

La selección ceutí de fútbol sala sub-19 se estrena con derrota (2-7) ante Navarra

La selección ceutí de fútbol sala sub-19 se estrena con derrota (2-7) ante Navarra
Los caballas se medirán este jueves a Canarias.
Los caballas se medirán este jueves a Canarias.  

La selección de Ceuta Sub-19 ha comenzado este miércoles su andadura en el Campeonato de España de Fútbol Sala cayendo ante Navarra por 2-7. Los ceutíes fueron a remolque durante todo el encuentro y aunque lo intentaron en todo momento, no pudieron estrenarse con triunfo. Diah y Kalifa fueron los autores de los goles del equipo de Salinas.

Según la crónica de la Federación, el inicio del choque fue "muy intenso" y muy pronto se verían los tres primeros goles. Eneko adelantó a Navarra en el 3’, pero Raúl Villena logró la igualada un minuto después (4’) tras culminar una acción individual. Sin embargo, el cuadro navarro ‘golpeó’ de nuevo por mediación de Izai (1-3, 7’).

Con el resultado en contra, Ceuta buscó el empate ante un rival que también creaba peligro en sus llegadas. Los blanquinegros dispusieron de alguna oportunidad, pero fue Jon el que aumentaría diferencias antes del descanso (1-3, 17’).

En los primeros minutos del segundo tiempo, Kalifa dispuso de dos ocasiones claras para meterse en el partido pero no acertó, y del posible 2-3 se pasó al 1-4 tras culminar Izai una contra (22’). Simón logró el quinto uno más tarde, pero el gol de Kalifa (2-5, 28’) dio esperanzas a los ceutíes.

Cuando más lo intentaban, los navarros hicieron el sexto en el minuto 35 (Unai) dejando el choque prácticamente sentenciado. Los de Salinas lo intentaron a la desesperada con portero-jugador, pero fue su rival el que cerró el marcador con el definitivo 2-7 en el 37’.

Este jueves a las 13.00 horas, los caballas jugarán su segundo partido de la competición ante Canarias, que ha vencido 10-2 a La Rioja en el otro enfrentamiento del grupo B. Dos horas antes (11h.), tendrá lugar el debut de los Cadetes también ante el cuadro insular.

Ficha técnica

  • Ceuta Sub-19 (2): Migue, Diah, Raúl Villena, Kalifa y José Mari –quinteto titular-. También jugaron Sergio, Jesús, Álvaro, Kevin, Nordin y Quintero.
  • Navarra Sub-19 (7): Mikel, Eugenio, Eneko, Simón e Jon –equipo inicial-. También jugaron Adirán, Iosu, Izai, Víctor, Unai, Íñigo y Juan.
  • Árbitros: Miguel Hervás y Antonio González (Comité murciano). Álvaro Yáñez hizo las funciones de mesa. Amonestaron a Álvaro y expulsaron a Kalifa por doble amarilla, por Ceuta.
  • Goles: 0-1 ( ): Eneko; 1-1 (minuto 4): Raúl Villena; 1-2 (minuto 7): Izai; 1-3 (minuto 17): Jon; 1-4 (minuto 22): Izai; 1-5 (minuto 23): Simón; 2-5 (minuto 28): Kalifa; 2-6 (minuto 35): Unai; 2-7 (minuto 37): Eneko.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España de Selecciones Territoriales categoría Sub-19, Grupo B, disputado en el Pabellón ‘La Aceña’ (Mazarrón).