El seleccionador se compromete a que la nacional de Fútbol Sala juegue un partido en Ceuta en 2012


El seleccionador se compromete a que la nacional de Fútbol Sala juegue un partido en Ceuta en 2012

- El combinado español es el actual subcampeón del Mundo, título que había ganado en las dos ocasiones anteriores y pentacapeona de Europa

El seleccionar nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, se ha comprometido este jueves a que su equipo, actual campeón de Europa y subcampeón del Mundo, juegue durante el año 2012 un encuentro en Ceuta. El compromiso se lo ha expresado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la recepción que le ha ofrecido en su despacho tanto a López como al vicepresidente de la Comisión de Selecciones Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol, Gonzalo de Azcárate.

Tanto López como de Azcárate se encuentran en Ceuta con motivo de la celebración del Campeonato Nacional de Selecciones Juvenil de Fútbol Sala y del Campeonato Nacional de Selecciones de Fútbol sub 16 y sub 18.

La competición de selecciones regionales de fútbol sala volverá a Ceuta del 30 de marzo al 4 de abril de este próximo año, cuando la ciuda acoja el Campeonato de España de Selecciones de Fútbol sala en las categorías de benjamín y alevín.

Vivas también ha departido con Venancio de de Azcárate sobre la posibilidad de instaurar la Copa de la Ciudad de Ceuta benjamín y alevín, un proyecto que de Azcárate y López han esbozado al presidente durante su encuentro. La idea ha gustado al presidente por lo que implica en el objetivo de seguir acercando la práctica deportiva y sus beneficios a los jóvenes, según ha informado el Gobierno.

La Selección Absoluta de Fútbol Sala tiene un palmarés envidiable en los últimos años. En los últimos cuatro Mundiales ha pisado siempre la final, ganando dos veces en 2004 y 2000 y perdiendo en 1996 y el más reciente en Río de Janeiro ante los anfitriones y en los penaltis en 2008. Pero además no se le resiste un Europeo desde la cita de República Checa en el año 2005, allí fueron campeones y repitieron el mismo resultado en los dos últimos torneos en Portugal en 2007 y en Hungría en 2010. A estos tres campeonatos hay que sumar otros dos títulos más obtenidos en los celebrados en España en 1996 y en Rusia en 2001.

El seleccionador se compromete a que la nacional de Fútbol Sala juegue un partido en Ceuta en 2012


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad