Las selecciones nacionales sub 19 de España y Portugal se miden este martes en el 'Murube'

Las selecciones nacionales sub 19 de España y Portugal se miden este martes en el 'Murube'
Imagen de los jugadores convocados por el combinado español.
Imagen de los jugadores convocados por el combinado español.  

- El partido comenzará a las 19.00 horas y estará arbitrado por el colegiado ceutí Ramón Arias Madrid

- El encuentro está enmarcado en los actos conmemorativos del VI Centenario de la llegada a Ceuta del Reino de Portugal

- Las taquillas del estadio estarán abiertas desde las 17.00 horas y hasta momentos antes del inicio del partido 


Tras la consecución del Campeonato de Europa Sub-19, una nueva generación de España saltará a escena este martes en Ceuta. El equipo nacional y la selección de Portugal se medirán a partir de las 19.00 horas en el estadio ‘Alfonso Murube’. Ambos combinados ya se enfrentaron en la ciudad hace 7 años, el 5 de marzo de 2008, con resultado a favor del conjunto español por 3-1.

La entrada en los fondos será de libre acceso mediante invitación. Las localidades de Tribuna tendrán un precio de 5 euros. Las mismas pueden retirarse en la propia Territorial ceutí. Las taquillas del estadio estarán abiertas desde las 17.00 horas y hasta momentos antes de su inicio.

Esa fue la última vez que Ceuta acogió un encuentro internacional de fútbol. Por aquel entonces, ya despuntaban en el equipo nacional jugadores como David De Gea y Jordi Alba, entre otros, según ha recordado la Federación de Fútbol de Ceuta en una nota a los medios.

El encuentro entre españoles y portugueses, cerrado a finales de abril tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Fútbol y Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, está enmarcado en los actos conmemorativos del VI Centenario de la llegada a Ceuta del Reino de Portugal y es el primero desde que ‘La Rojita’ se proclamara campeona del Europeo celebrado en Grecia este verano.

El ceutí Ramón Arias Madrid será el encargado de dirigir este partido, con Abdelmumin Mehdi y Sergio Alcaraz en las bandas. Mohamed Ahmed hará las funciones de cuarto árbitros.

Jugadores procedentes de algunos de los clubes más destacados de nuestro país, como Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club o Sevilla CF, piden ahora paso tras la consagración de otros futuras ‘estrellas’ que ya se han dado a conocer en el panorama internacional. El salto a Primera División de Marco Asensio o Dani Ceballos son un ejemplo de ello. En esta categoría comenzaron a despuntar jugadores como Iniesta, Fernando Torres, Mata o Piqué por citar a algunos de la selección Absoluta.

El seleccionador español ha asegurado a la finalización de la sesión de entrenamiento en la ciudad de este lunes que España “tiene asegurado el relevo generacional. De los jugadores que fueron campeones en Grecia, solamente el portero del Athletic Unai Simón, repite en la convocatoria”. También ha destacado el salto que han dado otros jugadores a la 1ª División.

Sobre su rival ha señalado que “es una de las selecciones a las que más veces nos hemos enfrentado. Portugal cuenta también con una buena cantera y puede ser fácilmente finalista del Campeonato de Europa”. A Portugal, subcampeona de Europa Sub-19 hace un par de ediciones, este compromiso le sirve como preparación para su cita a comienzos noviembre en la Fase de clasificación. Grecia, Lituania y Moldavia serán sus rivales en el Grupo 7. El combinado luso intentará además sacarse la espinita clavada por el último emparejamiento entre ambos equipos en junio pasado. España goleaba a su rival de forma contundente por 0-4 en la última jornada de la Ronda Élite, triunfo que clasificó a los de Luis de la Fuente para la Fase Final y dejaba fuera a los lusos.